Nepal será destino invitado en Exponatur 2008

EXPRESO - 11.09.2008

Nepal será el país invitado en Exponatur 2008, Feria de la Naturaleza y la Aventura, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el recinto ferial de Bilbao -España- Bilbao Exhibition Centre

exponaturNepal será el país invitado en Exponatur 2008, Feria de la Naturaleza y la Aventura, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el recinto ferial de Bilbao -España- Bilbao Exhibition Centre.

La presencia del país del Himalaya, que cuenta con las cumbres más altas del planeta y buena parte de los denominados ochomil, constituirá uno de los principales atractivos de la oferta del certamen para los entusiastas de la montaña, el trekking y la naturaleza en general.

En efecto, su espectacular riqueza geográfica y variedad turística de aventura ofrece rutas y desafíos a todos los niveles. Además, en un stand de 250 metros, un grupo de 20 empresas nepalíes expondrá una significativa oferta de productos y servicios representativos de este destino.

Montaña, agua y aire son los sectores de actividad que se expondrán en Exponatur 2008, que acercará a los visitantes una oferta muy amplia de productos y servicios de deporte, naturaleza y turismo activo dirigida a todos los aficionados e interesados, en general, por la aventura y el ocio alternativo.

Circuitos,  buceo, surf...

El programa confirmado hasta el momento permite adelantar que la de 2008 será la edición de Exponatur más activa y participativa celebrada hasta la fecha, con interesantes demostraciones deportivas y múltiples actividades.

El avance del programa incluye un circuito de altura en rocódromo, tiro con arco, circuito de karts a pedales dirigido a toda la familia, un circuito de ‘Segway', un circuito para saltos de bici de montaña y quads, campo de paintball, exposición de surf con proyección de películas sobre este deporte y representación de tablas y accesorios relacionados con esta práctica deportiva, una exposición de piragüismo con una amplia gama de embarcaciones y palas de remo, y cursos de buceo.

Además, entre los visitantes de Exponatur se repartirá un ‘Carnet/Pasaporte' para que sea sellado en cada uno de los stands de actividades que se presentan. Las personas que lo completen  participarán en un sorteo de premios que consistirán en cursos de equitación, surf, piragüismo, travesías en canoas por las rías de Urdabai y Butrón,  paintball y rutas en Segway.

Exponatur cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Bizkaia Kutxa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios