Más jornadas de innovación hotelera con Horizonte 2020

EXPRESO - 30.09.2008

Tras la primera cita en Málaga, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) continúan con su plan de innovación del sector hotelero, con más jornadas de formación que recorrerán la geografía española.

Estas jornadas forman parte del acuerdo de colaboración suscrito en junio entre SEGITTUR y el ITH e impulsado por la Secretaría española de Estado de Turismo y responden a las iniciativas previstas dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.

En concreto, el eje Nueva economía turística del Plan Horizonte 2020 destaca la necesidad de impulsar un nuevo modelo de innovación para el conjunto del sistema, mejorar la capacidad científica y tecnológica y aumentar la efectividad y eficiencia de los procesos de gestión.

Las jornadas, que comenzaron en Málaga en septiembre, continuarán en Barcelona (9 de octubre), Palma de Mallorca (24 de octubre), Valencia (18 de noviembre), Asturias (27 de noviembre) y concluirán en Tenerife (12 de diciembre).

Además de las jornadas, el plan de sensibilización prevé la publicación de una guía de innovación para el sector, así como la creación de un mapa de las ayudas existentes, en el que también se informará sobre la cuantía, condiciones para su solicitud, entre otros muchos aspectos.

Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios