CATA concede los Premios ECO de periodismo turístico

EXPRESO - 30.09.2008

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) entrega el 11 de octubre la tercera edición de los Premios ECO de periodismo turístico durante la V Feria regional del sector turístico Centroamérica Travel Market, que tiene lugar este año en Managua (Nicaragua).

Además del reconocimiento, los ganadores reciben un viaje a Centroamérica ‘para que continúen conociendo las novedades turísticas que ofrece la región'.

En la categoría ‘reportaje escrito', el periodista italiano Salvatore Renis ha sido el ganador por su reportaje ‘Color El Salvador' en la revista de viajes ‘Gente Viaggi' ‘en donde trasmite la gentileza y cultura del pueblo salvadoreño, los espectaculares volcanes sumergidos entre naturaleza y los históricos restos arqueológicos', según el jurado.

Las fotografías de Costa Rica que publicó el francés Sebastián Le Couster en la revista de viajes ‘Voyages & Stratégie' le han dado el premio en la categoría ‘Mejor fotorreportaje' por el ‘gran impacto visual que desprende su trabajo en donde mezcla los variados productos turísticos como su bella naturaleza, su fauna, sus deportes de aventura y su folklore en un mismo artículo'.

Respecto a la categoría de ‘Mejor Documental', el premio ha sido otorgado al italiano Stefano de Franceschi, por sus documentales sobre ‘Guatemala: Anima de la Terra', Panamá ‘Un canalle Mille Sorpresa' y Costa Rica ‘Natura e Aventura' emitidos durante el mes de junio en ‘TeleCapodistrita'.

Con el objetivo de ofrecer un reconocimiento de la positiva labor que ejerce la publicación de reportajes turísticos en los medios de comunicación europeos, CATA realiza anualmente el concurso Premios Eco en donde periodistas y fotógrafos de revistas de viajes, diarios nacionales, páginas Web y televisión pueden participar.

Éste es el tercer año consecutivo que La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica - CATA- con sede en Madrid, entrega a los ganadores los Premios Eco durante la Feria turística regional Centroamérica Travel Market a periodistas y fotógrafos de viajes.

Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios