Bogotá invitado de honor en la Vitrina de Anato

EXPRESO - 20.02.2009

La XXVIII Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO tendrá, como destino nacional invitado, a Bogotá que exhibirá todo su potencial turístico con la promoción de la ciudad por segmentos

Vitrina_ANATOLa XXVIII Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO tendrá, como destino nacional invitado, a Bogotá que exhibirá todo su potencial turístico con la promoción de la ciudad por segmentos.

La exposición estará en el pabellón 5 de Corferias en una extensión de 300 metros cuadrados.

Para esta versión de la Vitrina Turística, Bogotá podrá ser observado por las agencias de viajes, mayoristas, hoteles, aerolíneas y proveedores turísticos, entre otras, una Bogotá moderna y cosmopolita, que es un destino ideal para el turismo de negocios y que tiene un sin número de alternativas turísticas que por conocer.

Con el apoyo de la actual administración y desde el IDT - Instituto Distrital de Turismo, le está apostando a la promoción de la ciudad por segmentos, por esta razón, durante la Vitrina Turística, se promocionará a Bogotá la ciudad de negocios, ecoturística, de compras, gastronómica y rumba, religiosa y cultural, de salud y la marca Región Capital.

La ciudad dispone de espacios, instalaciones y servicios para la realización de ferias, congresos y convenciones, y como ciudad cultural es la poseedora de los museos más importantes del país como el Museo del Oro, el Museo de Botero, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional entre algunos. También es reconocida por ser la sede de dos de los más importantes eventos que se celebran en el país: el Festival de Rock al Parque y el Festival Iberoamericano de Teatro.

La ciudad además alterna el turismo con una moderna red de centros comerciales, cuatro zonas gastronómicas que ofrecen menús internacionales y un atractivo único y especial como Monserrate, adicional a los varios sectores en donde se concentran los bares y discotecas. Bogotá es también la líder regional en la prestación de servicios médicos altamente calificados.

Se suma a lo anterior que Bogotá cuenta con un turismo rural que viene incrementándose y con planes ecoturísticos como el avistamiento de aves por su diversidad de flora y fauna.  Y la Región Capital mostrará la marca turística que comprende la zona de Cundinamarca y los alrededores de Bogotá.

En los 300 metros cuadrados que dispondrá la comitiva de Bogotá, se creará un espacio abierto, donde se ubicarán cada uno de estos segmentos turísticos con el objeto de promocionar la totalidad de la Capital con un centro generador de negocios.

El stand, al que han sido invitados los gremios y aquellas entidades que aportan al desarrollo del turismo en la ciudad, tendrá a disposición de todos sus visitantes, un café inspirado en los años 50 con la realización de tertulias literarias e históricas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios