Se abre el plazo de inscripción para la feria Africa’s Travel Indaba 2024

EXPRESO - 12.02.2024

Africa's Travel Indaba se celebrará del 13 al 16 de mayo de 2024 en Durban, Sudáfrica, lo que la convierte en una cita ineludible para el sector turístico africano.

Tras una edición especialmente exitosa en 2023, los organizadores de la feria confían en que la de este año sea aún mejor, con un aumento significativo del número de inscripciones de profesionales y expositores.

Organizado por South African Tourism, en colaboración con Turismo de KwaZulu-Natal, el municipio de eThekwini y el Centro Internacional de Convenciones Inkosi Albert Luthuli (ICC Durban), Africa's Travel Indaba reúne cada año a profesionales del turismo de todo el mundo.

Nombulelo Guliwe, directora ejecutiva en funciones de South African Tourism, afirma que este evento es ‘mucho más que una feria de turismo. Es un escaparate de la extraordinaria diversidad y vitalidad de la industria turística africana, que presenta destinos impresionantes con culturas únicas y un sentido de la hospitalidad sin parangón’.

Guliwe añade que ‘Africa's Travel Indaba no sólo se ha consolidado como un gran acontecimiento, sino que se ha convertido en un símbolo de la unión y la innovación de la industria turística’.

La edición de Africa's Travel Indaba en 2023 reunió a más de 8.600 representantes para descubrir las últimas tendencias en viajes, y a más de 1.000 expositores. Fue todo un éxito en cuanto al número de visitantes: el año pasado se concertaron más de 23.000 citas, frente a las 14.000 de la edición de 2022.

El evento acogió a 21 países africanos, lo que refleja su espíritu panafricano y su compromiso con la promoción de la unidad del continente a través del turismo.

Para esta edición de 2024, el continente africano volverá a estar sólidamente representado: Sudáfrica estará acompañado de otros destinos como Namibia, Zanzíbar, Botsuana, Kenia, Uganda, Eswatini y Zimbabue.

‘Africa's Travel Indaba es también una oportunidad única para mostrar las últimas tendencias del sector a profesionales de todo el mundo. Nos hace especial ilusión presentar la nueva Terminal de Cruceros Nelson Mandela MSC, un puerto de cruceros que contribuirá a impulsar la economía local y atraer más turistas’, señala Mxolisi Kaunda, responsable del distrito de eThekwini.

Sudáfrica sigue atrayendo a muchos visitantes españoles que buscan una escapada inolvidable. El número de llegadas se acerca a los niveles anteriores a la pandemia, con 32.020 visitantes procedentes de España en 2023, frente a los 23.304 de 2022, lo que supone un aumento del 37,4%.

El turismo sudafricano prevé volver a los niveles anteriores a la pandemia en 2025, con el objetivo de alcanzar los 21 millones de visitantes internacionales en 2030.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios