Guanajuato seguirá recibiendo la Cumbre de Turismo Social y Sostenible

EXPRESO - 09.02.2024

En la pasada Fitur, el estado mexicano reafirmó un acuerdo para desarrollar, por tercera ocasión, el ‘Sustainable & Social Tourism Summit’.

El evento pretende enlazar a profesionales y generar oportunidades de negocio por medio de sus espacios virtuales y presenciales y aportar soluciones a problemas de sostenbilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo a través de diversas herramientas como conferencias, paneles, talleres, capacitación y networking, entre otras. 

Guanajuato es un destino que lidera acciones que promueven el desarrollo de un turismo responsable, con lo que es importante para la Secretaría de Turismo continuar con el trabajo colaborativo con el Sustainable & Social Tourism Summit, la OMT, y la Organización Internacional de Turismo Social, ISTO.

De este modo, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, ha querido estrechar lazos de colaboración con Fernando Mandri Bellot, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, para desarrollar su octava edición en el municipio de León, entre los días 3 y 6 de julio de 2024.

La edición de este año aplica el tema central de Resultados que impactan, compromisos que inspiran

Sustainable & Social Tourism Summit nació en 2017 como respuesta a la necesidad de contar con un espacio permanente de encuentro e intercambio que promueva nuevos modelos de gestión, desarrollo y otorgue soluciones y herramientas para turismo más responsable. 

En los últimos siete años, el Summit ha sido reconocido como el evento de turismo sustentable y socialmente responsable más importante de Iberoamérica.

El evento va dirigido a profesionales relacionados, directa o indirectamente, con el turismo, el medio ambiente y el desarrollo social. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios