La Bolsa de Turismo de Lisboa vuelve en su 34ª edición

EXPRESO - 24.11.2023

La edición 2024 de Lisboa Travel Market, BTL, promete una gama diversa de expositores, sectores y actividades, siempre con la misión de consolidar a BTL como una feria de referencia para los sectores del turismo y la hostelería.

Para esta edición se espera superar significativamente los resultados de 2023. 

Cabe destacar que la BTL es la principal feria dedicada al sector turístico en Portugal y los países de habla portuguesa, que se celebra anualmente en la Feira Internacional de Lisboa - FIL, en Lisboa.

BTL es la mayor feria abierta al público y recibió en 2023 63.000 visitantes. Este año, como en ediciones anteriores, BTL destaca un destino nacional invitado y un municipio nacional invitado.

Para celebrar su 34ª edición, BTL cuenta con Azores como destino invitado nacional y Coimbra como municipio invitado. El destino de los invitados internacionales se anunciará pronto. Pero eso no es todo.

Para fomentar la implementación de las nuevas tendencias del mercado en términos de innovación, oferta y demanda de productos turísticos, BTL vuelve a reforzar su oferta recuperando espacios que ya son familiares para el público. 

BTL Cultural vuelve a ser una oportunidad en un momento en el que la cultura es un aliado clave para dinamizar el sector. 

Para los niños, BTL renueva su compromiso con la Ruta Kids , un itinerario lleno de curiosidades para que los más pequeños conozcan un poco mejor Portugal y sus regiones.  La innovación regresa como uno de los principales pilares de la edición 2024 de la feria.

De esta forma, el regreso del BTL Lab será un espacio destacado dedicado a presentaciones, charlas y exposiciones relacionadas con la tecnología y la innovación. El hub tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y experiencias, fomentando sinergias y oportunidades de negocio. 

El programa Hosted Buyers, que tiene como objetivo apoyar la llegada de compradores internacionales interesados ​​en Portugal como destino y promover el negocio B2B, vuelve a ser una prioridad clave para la organización.

Esta iniciativa está organizada en colaboración con Turismo de Portugal y TAP Portugal. En 2023, el programa Hosted Buyers registró más de 1.800 reuniones entre 256 proveedores y 120 compradores de 26 mercados emisores. Las solicitudes para el programa están actualmente abiertas en el sitio web oficial de BTL. 

‘Para 2024 esperamos que BTL sea muy bien recibido y esperamos superar los resultados del año pasado. El hecho de que ya hayamos cerrado el 70 por ciento del espacio es una señal de que los expositores están entusiasmados con el BTL del próximo año. Por otro lado, esta aceptación demuestra que BTL es un referente en ferias de turismo. Como el año pasado, este año queremos reforzar una vez más nuestro enfoque en los mercados internacionales y traer oportunidades a Portugal’, explica Dália Palma, directora coordinadora de BTL. 

‘En cuanto a nuestra oferta, este año estamos muy contentos de traer espacios que están muy bien acogidos tanto por profesionales como por el público en general, como BTL Lab y Cultural. Volvemos a apostar por una oferta diferenciada y diversificada, ayudando a promocionar sectores que hasta el año pasado pasaban desapercibidos. Básicamente, aún quedan muchas novedades por revelar, pero estamos trabajando para que esta feria sea más grande y mejor para compradores y consumidores’, añade. 

La 34ª edición de Lisboa Travel Market tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2024 en la FIL - Parque das Nações. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios