Intur consolida su posición de feria líder del turismo de interior

EXPRESO - 20.11.2023

La feria incrementa un 9% la cifra de visitantes en Intur Viajeros y hasta un 28% en Intur Negocios.

La vigesimosexta edición de Intur, que se ha celebrado en Valladolid hasta el pasado domingo, refrenda su condición de certamen líder del turismo de interior en la Península Ibérica a tenor de las cifras de participación y las valoraciones realizadas por los expositores participantes.

La afluencia de asistentes a Intur Viajeros ha registrado un incremento del 9 por ciento (datos hasta las 16.00 horas) respecto al año anterior, cuando se alcanzaron los 30.000 visitantes.

La amplia oferta expositiva, con 1.200 destinos, y las múltiples actividades programadas por los expositores han despertado el interés de los miles de visitantes que han acudido desde el pasado viernes.

Expositores como Aragón han destacado precisamente la elevada participación de los visitantes en las actividades de dinamización programadas en su espacio en Intur, considerándolo ‘un éxito rotundo’, según ha señalado Gema Domínguez, técnico de la Dirección General de Turismo de Aragón.

Por su parte, la comunidad portuguesa de Alto Tâmega ha destacado el incremento de viajeros que se produce en su territorio después de cada edición de Intur, según declaraciones de Bruno Carvalho, responsable del stand de CIM Alto Tâmega.

La jornada profesional de Intur Negocios superó los 11.500 encuentros comerciales, un incremento del 28 por ciento respecto al año pasado.

En esta jornada participaron 68 operadores y agentes de viajes de diez países diferentes, Bélgica, Chile, China, EEUU, Indonesia, Países Bajos, Tailandia, Taiwán y España.

Intur Negocios contó con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios