La Cumbre Anual PATA 2024 se va a Macao

EXPRESO - 19.11.2023

PATA, Asociación de Viajes de Asia del Pacífico, anunció que la candidatura para albergar la Cumbre Anual de la PATA 2024 ha sido adjudicada a la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao.

Este prestigioso evento anual contará con el apoyo de SJM Resorts, S.A. y se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo de 2024 en el Grand Lisboa Palace Resort Macao.

El evento reunirá a líderes de opinión internacionales, expertos de la industria y responsables de la toma de decisiones de alto nivel que se dedican profesionalmente a impulsar el turismo hacia, desde y dentro de la región de Asia Pacífico.

El extenso programa, compuesto por sesiones plenarias, sesiones paralelas, la Junta Ejecutiva de PATA y las reuniones de la Junta Directiva, y la Asamblea General Anual, proporcionará una plataforma para que los miembros y socios de los sectores público y privado de PATA y, lo que es más importante, los capítulos de PATA y los jóvenes de PATA de todo el mundo discutan los desafíos, problemas y oportunidades que enfrenta la industria a medida que mira hacia el crecimiento responsable y sostenible.

‘Todos nosotros en PATA estamos entusiasmados de regresar a Macao para la Cumbre Anual de PATA 2024 y recibir actualizaciones de primera mano sobre los desarrollos significativos en el destino desde que organizamos previamente exitosos PATA Travel Marts en 2010 y 2017, así como la Conferencia Anual de PATA en 2005’, dijo el Sr. Semone.

‘La Oficina de Turismo del Gobierno de Macao ha sido un socio fuerte de PATA desde 1958 y es nuestro principal patrocinador de los Premios de Oro de PATA durante los últimos 28 años consecutivos. El evento del próximo año brinda a Macao la oportunidad perfecta para mostrar su destino y la Gran Área de la Bahía a todos los delegados’.

La directora de la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao, Maria Helena de Senna Fernandes, dijo que ‘es un honor para Macao acoger la Cumbre Anual PATA 2024. PATA ocupa un lugar especial en el corazón de nuestra industria turística, y estamos felices de tener una vez más la oportunidad de dar la bienvenida a delegados de cerca y de lejos para que se reúnan en nuestra ciudad. Especialmente porque este será el primer evento PATA que organizamos después de la pandemia, lo que nos permitirá mostrar a los participantes el cambio dinámico actual en nuestro destino hacia una mayor diversificación para una reunión memorable en Macao’.

Macao, una región administrativa especial de China, combina armoniosamente el estilo cosmopolita con un rico patrimonio cultural.

El centro histórico de Macao alberga más de 20 monumentos y plazas urbanas, y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Este distrito es un testimonio de la integración única de las culturas oriental y occidental a lo largo de los siglos, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar magníficos patrimonios y sus fascinantes historias.

El tapiz cultural de Macao es el resultado de más de cuatro siglos de coexistencia e interacción entre las influencias chinas y occidentales, que culminan en un paisaje cultural distintivo y una gran cantidad de patrimonio cultural inmaterial.

El patrimonio cultural inmaterial de Macao abarca una amplia gama de prácticas, expresiones, conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación. Esto incluye las tradiciones orales, las artes escénicas, las costumbres sociales, los rituales y los conocimientos técnicos que subyacen a la artesanía tradicional.

La designación de Macao como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO en 2017 añade un poderoso sostén internacionalDe acuerdo con la cartera de la ciudad. En junio de 2020, Macao contaba con un total de 70 elementos inscritos en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial, de los cuales 12 estaban inscritos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Además, 11 artículos de Macao están reconocidos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional, incluidos los de la ópera cantonesa, la elaboración de té de hierbas, la carpintería y la talla de figuras religiosas y la gastronomía macaense, que muestran el rico tapiz de tradiciones que hacen de Macao una encrucijada cultural.

El Grand Lisboa Palace Resort Macao celebra la gran unión de lo mejor de Oriente y Occidente, emanando una herencia intercultural y legendaria. Propiedad de SJM Resorts, S.A., este nuevo miembro de la reconocida marca Lisboa establece un nuevo estándar de excelencia en la hospitalidad.

Situado en Cotai, Macao, el resort reúne marcas de clase mundial y distinguidos estilos de alojamiento, gastronomía, venta al por menor, entretenimiento y bienestar, complementados con lugares únicos para bodas, eventos y reuniones.

El Grand Lisboa Palace, que une la excelencia de clase mundial y la estética visionaria en un resort integrado, redefinirá las experiencias de viaje y ocio, dando un nuevo significado a lo que ya es legendario.

Expreso. Redacción, A.F

Comentarios