Gloria Fluxà nueva vicepresidenta y presidenta del Comité de Sostenibilidad de WTTC

EXPRESO - 17.11.2023

WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, designó a Gloria Fluxà como nueva vicepresidenta y presidenta de su Comité de Sostenibilidad.

Fluxà asume el cargo que ocupaba el cofundador y presidente de Grupo Intrepid, Darrell Wade, que accedió a este puesto en el año 2020.

Gloria Fluxà ocupa el cargo de vicepresidenta y CSO de Grupo Iberostar. Apasionada por transformar la industria hacia un modelo de turismo responsable, impulsa la estrategia de sostenibilidad de Iberostar, que incluye su movimiento Wave of Change en apoyo a la salud costera, una estrategia de descarbonización para lograr ser neutros en emisiones en 2030 y la evolución de sus operaciones hacia la circularidad.

Basándose en su amplio conocimiento en el sector y su pasión por la sostenibilidad, fue reconocida como Young Global Leader por el World Economic Forum (WEF).

Como miembro de la cuarta generación de la empresa familiar, Gloria continúa el legado de Iberostar como una organización con propósito, que integra sus valores y compromisos hacia los clientes, el medio ambiente y sus comunidades, algo por lo que Iberostar ha sido reconocida durante los últimos 65 años.

‘Es un honor para mí asumir este rol tan importante. El turismo responsable no es sólo una visión, es un imperativo crucial para fomentar el crecimiento sostenible de nuestra industria, preservar nuestros recursos naturales y promover el bienestar de nuestras comunidades’, afirmó Gloria Fluxà tras su nombramiento.

Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC comentó que ‘en primer lugar, me gustaría darle las gracias a Darrell por su trabajo y dedicación durante estos últimos años. Su contribución ha sido de un valor incalculable. La impresionante trayectoria de Gloria, su dedicación a la sostenibilidad y su visión de armonizar el crecimiento económico con la conservación del medio ambiente y el impacto social la convierten en la persona idónea para su nueva función como vicepresidenta de WTTC y presidenta del Comité de Sostenibilidad’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios