El turismo de interior marca cita en INTUR

EXPRESO - 14.11.2023

La edición 26 de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, se celebrará del 16 al 19 de noviembre en Valladolid, mostrando la diversidad de la oferta en destinos nacionales e internacionales.

Intur arranca el 16 de noviembre, en un evento que tiene como objetivo promocionar el turismo de interior en la Península Ibérica, que ha registrado un desarrollo exponencial desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

La primera jornada del evento, la del día 16, comienza con una jornada para profesionales, Intur Negocios, un escenario de trabajo en el que se darán cita tour operadores, agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte, destinos, empresas de turismo activo, gastronomía, vinos, turismo de eventos, turismo idiomático.

Intur Negocios se divide en tres áreas: un mercado contracting, una zona expositiva y sesiones formativas en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo interior, las claves de la promoción exterior y cómo la gastronomía es una poderosa palanca para los destinos.

Para el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ‘Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, al igual que el sector, para ser útil a las empresas. Este objetivo es el que nos ha llevado a separar el contenido profesional del contenido dirigido al público, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros, dos propuestas diferentes y diferenciadas’.

De esta manera, Intur Negocios contará con la presencia de unos 70 turoperadores y agencias de viajes que operan en los mercados europeo, asiático y americano.

Los operadores participan en este encuentro en busca de diferentes opciones para elaborar sus propuestas para grupos, turismo familiar, viajes a medida, etc. Sus intereses son heterogéneos y van desde el alojamiento de todas las gamas hasta espacios para eventos, spas y propuestas de turismo activo.

Por otra parte, Intur Talks, en su segunda edición, será un espacio para analizar diferentes áreas del turismo interior.

Conferencias cortas y ágiles, abiertas al diálogo con los participantes, estructuradas en diferentes bloques que abordarán, entre otras cuestiones, el papel del turismo de reuniones, las palancas para la promoción del turismo cultural en el exterior o cómo potenciar el turismo de interior en diferentes franjas de edad, el turismo plateado frente a la generación Z.

Entre los participantes en este foro estará Pedro Machado, presidente de la Agencia Regional para la Promoción de Centro de Portugal, quien abordará el tema de ‘Los diez errores que no se deben cometer en la promoción del turismo internacional’.

Intur Viajeros significa una gran exposición en la que las comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos y comarcas presentan al público las infinitas opciones para disfrutar de la historia, la naturaleza, la gastronomía, las tradiciones y las manifestaciones culturales que definen sus territorios.

En la 26 edición del evento, los visitantes encontrarán propuestas de 1200 destinos. Casi todas las comunidades autónomas de España estarán representadas en Intur Viajeros, junto a las regiones turísticas de Portugal, Turismo de Cuba, Futuroscope, asociaciones turísticas y culturales, asociaciones de turismo rural, asociaciones para la promoción del turismo accesible,…

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios