Festuris confirma su potencial de generación de negocio

EXPRESO - 11.11.2023

El primer día, con stands y pasillos concurridos, intensas reuniones de negocios y ambientes de conferencias repletos, confirman la 35ª Festuris, Feria Internacional de Turismo de Gramado, como la mayor de todas las ediciones.

El ambiente del primer día refuerza incluso el título de evento turístico más eficaz para generar negocios en Iberoamérica.

Los números del evento de 2023 son enormes: creció un 23% respecto al año pasado; ocupa por primera vez los tres pabellones del Parque Serra, totalizando 27 mil m² de superficie construida; en 400 stands reúne 2.700 marcas; tiene 7 etapas de contenido; reúne todas las regiones del Brasil y hasta 40 destinos internacionales.

La proyección de negocio para el evento es de 400 millones de Reales brasileños,, más de 76 millones de euros.

‘Es una gran satisfacción ver el éxito del evento y el desarrollo del turismo cada vez más desde Festuris’, comenta Eduardo Zorzanello, director general del evento. 

Festuris cuenta con la cobertura de 600 profesionales de la comunicación, entre ellos 26 periodistas de la prensa internacional y más de 100 compradores invitados, procedentes de Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, México, República Dominicana, Estados Unidos, Portugal y España.    

Encuentro: el protagonista es el ser humano

El ser humano como centro del mundo. Este fue el tema de la conferencia del escritor y maestro en sociología Luiz Fernando Reginato, en la inauguración del Encuentro, realizado durante la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Gramado, Festuris.

‘Somos los protagonistas, por eso la reconexión entre el hombre y la empresa es fundamental’, afirmó Reginato, recordando el tema del evento: Capital Humano: Clave para la Transformación. 

Según el sociólogo, son estas reconexiones las que generan el generador de valor económico y social activado por la razón y la emoción. ‘Las empresas deben ser comunidades de lucro y felicidad, a través de valores éticos’, añadió. Para él, es a través de la convergencia de estos elementos que será posible transformar la realidad. 

La visión del futuro vino a través del presidente del MSC Cruzeiros do Brasil, Adrian Ursilli. El empresario recordó la importancia de apostar por la sostenibilidad.

‘No se puede pensar en el futuro del sector sin prestar especial atención al cuidado del medio ambiente’, advierte Ursilli, recordando que el 71% del planeta es agua. 

Para establecer conexiones con el mundo virtual, subieron al escenario Ana Mudalen, Luciano Palumbo y Caio Mudalen. Los tres destacaron la integración de las redes sociales con el comercio turístico a través del tema de la autenticidad en Internet: cómo crear, promover, segmentar y convertir en plataformas digitales.

‘Métanse a las redes, no importa la nomenclatura, ya sean influencer, blogger o creador de contenidos, lo que importa es estar y actuar en las redes’, defendió Palumbo. 

Debates y feria de negocios continúan este sábado, el Encuentro, con siete conferencias, se desarrolla de 8:30 a 12 horas y la feria de negocios de 12 a 19 horas.

Expreso. Gramado. M,B-P.A

Comentarios