Expectativa de los operadores internacionales por vender Argentina

EXPRESO - 08.11.2023

Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, participó con éxito en la WTM Londres, con más de 20 empresarios turísticos y 5 destinos.

Cabe destacar que el Reino Unido se encuentra entre los 5 principales emisores de turistas de Europa hacia Argentina y en los primeros 9 meses ya ingresaron casi 70.000 turistas ingleses al país.

‘Es importante remarcar que el comienzo de la feria estuvo marcado por el fuerte interés de tour operadores extranjeros para vender paquetes turísticos argentinos. El resultado fue más que satisfactorio: empresarios del Reino Unido, India, Bangladesh, Lituania, Rumanía, Bulgaria, Líbano y Filipinas estuvieron en el stand nacional reunidos con los DMC argentinos para generar acuerdos de comercialización’, destacó Sosa.

‘Otro dato para resaltar fue el encuentro de las autoridades del INPROTUR con los representantes de la tour operadora Catai, quienes presentaron un informe de los resultados de las acciones realizadas durante 2023. Éstos arrojaron un incremento de sus ventas interanuales, llegando casi a una normalización de las ventas comparadas con las ventas de la pre pandemia’, agregó Sosa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios