Valencia recibe los premios mundiales del cine turístico, 2023

EXPRESO - 11.11.2023

Valencia acogerá la 35ª edición de los World Tourism Film Awards.

El 22 de noviembre, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic Valencia, se celebrará este evento en el que se premiará lo mejor del cine y la publicidad turística mundial.

Los World Tourism Film Awards traerán a la ciudad a personalidades de la industria turística y audiovisual para recibir el prestigioso título de "Mejor Película Turística del Año" en cinco categorías temáticas, que incluyen Promoción de Ciudades, Regiones, y Países, Productos Turísticos, y Servicios Turísticos.

Para Paula Llobet, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de Visit Valencia, ‘estamos muy satisfechos de que la organización de los World Tourisim Film Awards haya elegido nuevamente Valencia para la entrega de sus prestigiosos galardones. Para nosotros es una oportunidad que profesionales del marketing y la promoción turística visiten nuestra ciudad y puedan conocer de primera mano el importante trabajo que estamos desarrollando en esta materia, y que nos está permitiendo posicionarnos como un destino de vanguardia’.

Esta edición marca el tercer año consecutivo que Valencia acoge los World Tourism Film Awards. Con su rico patrimonio cultural, sus impresionantes paisajes y su inquebrantable compromiso con la innovación tanto en el sector turístico como en el audiovisual, Valencia es el escenario ideal para este evento excepcional.

Para Alexander V. Kammel, director de CIFFT, ‘los World Tourism Film Awards son una plataforma que no solo celebra la innovación en la comunicación turística, sino que también inspira a la industria a alcanzar nuevas cotas. Estamos encantados de estar en Valencia, una ciudad conocida por su entusiasmo sin límites tanto por el turismo como por el cine, para reconocer a las Mejores Películas de Turismo del Mundo’.

Para alcanzar el título de Mejor Película Turística del Mundo, más de 3.000 vídeos promocionales de unos 50 países participaron en el Circuito CIFFT 2023, un certamen único que reúne a festivales de cine corporativo y turístico de todo el mundo para premiar las mejores producciones audiovisuales en la industria del turismo.

El año pasado, los World Tourism Film Awards mostraron el inmenso talento de la producción de vídeos turísticos. Entre los ganadores había vídeos de Business Iceland, Qatar Tourism, Tourism Australia, así como producciones españolas de la Agencia Catalana de Turismo, Madrid Destino, Turismo Andalucía, y Visit Valencia, entre otros.

Organizado por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo, CIFFT, Visit Valencia, y la Comunidad Valenciana, este evento se ha consolidado como la principal plataforma de reconocimiento a la excelencia en el ámbito de la producción de vídeo turístico. La edición de este año también cuenta con el apoyo del Oceanogràfic Valencia y de Primus Hotel.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios