Festuris genera más de mil empleos e impulsa el sector en Brasil

EXPRESO - 07.11.2023

La mejor feria de turismo B2B de América comienza este jueves, 9 de noviembre, en Gramado, Brasil.

Según Eduardo Zorzanello, director general del evento, el evento genera alrededor de mil empleos directos e indirectos. Para ensamblar los más de 26 mil m² de área construida, se encuentran en el Centro de Eventos 40 ensambladores.

‘Hay muchos frentes de trabajo para realizar Festuris, son 35 ediciones y, cada año, este número aumenta’, comenta Zorzanello, quien está a cargo de toda la ejecución del montaje en el Centro de Eventos Serra Park. 

Con más de 20 años de experiencia sólo en Festuris, César Lima, director de Concept Stands, en Santa Catarina, dice que este es el Festuris más grande en términos de espacio y volumen de materiales de todos los tiempos.

Hay tres pabellones y otra estructura en la zona exterior de Serra Park. Con Concept, César sigue la feria desde hace 10 años, pero ya trabaja con otra empresa desde la 15ª edición de la feria.

‘Estamos encantados de seguir de cerca este crecimiento que se produce cada año’, afirma César. 

Lima dice estar satisfecho principalmente con la recuperación del sector de eventos luego de la pandemia, cuando casi todas las empresas montadoras de eventos tuvieron problemas por las restricciones a algunas actividades económicas.

En Festuris Concept ofrece montaje básico de stands, además de desarrollar y ejecutar proyectos especiales. Sólo este año en la empresa participan más de 100 personas, entre profesionales de la sede y trabajadores del Complejo Serra Park.

‘Hay mucha gente involucrada en el montaje y desmontaje de esta estructura’, destaca César, celebrando este momento histórico del evento y del sector turístico brasileño.  

Edición histórica 

Desde la ceremonia de apertura hasta el último evento el sábado por la noche, el turismo brasileño vivirá un momento histórico con la celebración de las 35 ediciones de Festuris celebradas este año.

Como viene sucediendo desde la primera edición, se está preparando todo para que Festuris mantenga su estatus como el principal evento de negocios turísticos de Iberoamérica.

Expreso. Río Grande do Sul. M.B - P.A

Comentarios