Bolsa de Comercialización Expotur Costa Rica

EXPRESO - 22.02.2009

Expotur es la Bolsa de Comercialización Turística de Costa Rica y Centro América, que se realiza todos los años en el mes de mayo -éste los días 13, 14 y 15, organizada por ACOPROT, agrupación con más de 1

ExpoturExpotur es la Bolsa de Comercialización Turística de Costa Rica y Centro América, que se realiza todos los años en el mes de mayo -éste los días 13, 14 y 15, organizada por ACOPROT, agrupación con más de 1.050 miembros, profesionales y representantes de las diferentes ramas del turismo del país.

Se realizó por primera vez en 1985 y durante 24 años ha promovido los servicios y atractivos turísticos de Costa Rica y demás países del área Centroamericana.

Cerca de 260 empresas ‘Vendedoras' se organizan para ofrecer a los ‘Compradores', los diferentes servicios con que cuentan en este paradisíaco sector de Centro América. Entre ellos los servicios aéreos, hoteleros, operadores de turismo, alquiler de autos, turismo de aventura, turismo de salud, etc.

Los institutos de turismo del sector también participan en Expotur, dando ello una muestra de la seriedad de la feria, y una prueba del respaldo que esas Instituciones dan a los participantes, razón por la cual su inscripción tiene la garantía de que las negociaciones son de alta calidad.

Asisten, en calidad de compradores, empresarios mayoristas internacionales de Europa, Asia, Latinoamérica y Norte América, muchos de ellos repiten su participación en vista de la variedad de productos y empresas nuevas que se inscriben como oferentes de servicios.

Durante los días previos a la actividad, se organizan ‘pre circuitos', para que los empresarios que asisten por primera vez, puedan conocer algunos de los sitios de interés turístico que podrán negociar posteriormente. También se acostumbra hacerlo los días posteriores al evento.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios