Avanza la preparación de la Bta.2009

EXPRESO - 24.09.2008

A falta de ocho meses de la celebración de Bta - Barcelona Tecnologías de la Alimentación-, que tendrá lugar del 11 al 15 de mayo de 2009 en Barcelona, la feria ya tiene contratado el 80% de la superficie

BTAA falta de ocho meses de la celebración de Bta - Barcelona Tecnologías de la Alimentación-, que tendrá lugar del 11 al 15 de mayo de 2009 en Barcelona, la feria ya tiene contratado el 80% de la superficie.

La convocatoria que vendrá marcada por una importante apuesta por la internacionalización contará con la participación de empresas expositoras de países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Austria, China o Brasil que ya han confirmado su asistencia en la que será la feria del sector más importante de Europa en 2009.

Con el objetivo de recoger y mostrar una oferta tecnológica y de maquinaria global y trasversal capaz de cubrir todas las necesidades presentes en la cadena de producción alimentaria, Bta se celebrará simultáneamente con Hispack -Salón Internacional del Embalaje- asumiendo los elementos que intervienen en los procesos de envasado, etiquetado y embalaje. Como resultado, las cifras experimentarán extraordinarios incrementos.

En un total de 90.000m2 de superficie,  cerca de 3.500 expositores y 60.000 visitantes profesionales convertirán la convocatoria en una plataforma de negocios de referencia mundial.

El ritmo de contratación registrado hasta la fecha, superior en comparación con anteriores ediciones, confirma el interés que está despertando la próxima convocatoria entre los expositores españoles y extranjeros. 

Captación de visitantes en 20 países

La apuesta en materia de internacionalización se traduce en una campaña de captación de compradores que prestará especial atención a los países más próximos de Europa como Portugal, Francia, Alemania o Italia, así como también países del Mediterráneo tales como Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Grecia o Israel.  

Por otra parte, el área de América Latina -con los que establece cercanía idiomática como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú o Brasil - formarán parte de esta misión comercial junto a mercados emergentes como China e India y los Países del Este - Rusia, Rumania, Polonia, Hungría, Croacia, Chequia y Ucrania-.

Bta+Hispack es una cita de gran atractivo para el visitante internacional donde podrá encontrar todo lo que necesita para su proceso de fabricación, así como descubrir las últimas tendencias, nuevos productos y maquinarias, establecer relaciones comerciales de interés, etc. Bta acogerá prácticamente toda la oferta del sector español y las principales marcas internacionales.

Una feria, tres salones

La amplia oferta de Bta -Barcelona Tecnologías de la Alimentación- estará segmentada en tres salones monográficos: -Tecnoalimentaria, Tecnocárnica e Igretecno-. Esta sectorización facilitará la visita a los profesionales y les permitirá localizar fácilmente  las empresas de su interés.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios