Abre la BTL de Lisboa con el optimismo como protagonista

EXPRESO - 01.03.2018

BTL_2018_inicioEl pasado 2017 ha sido para Portugal ‘el mejor año de crecimiento económico desde el principio del siglo’, según ha destacado António Costa en la ceremonia de inauguración de la Bolsa de Turismo de Lisboa, que se celebra en la Feria Internacional de Lisboa, FIL, hasta el día 4 de marzo.

Costa, primer ministro de Portugal, corroboró que ‘hoy tenemos una de las más bajas tasas de desempleo de la última década, siendo absolutamente fundamental que continuemos mimando el turismo. Eso es valorar lo mejor que el país tiene’.
Para el primer ministro ‘el turismo, que ayuda a valorar muchos de nuestros territorios, gran parte de nuestros productos tradicionales, es un fortísimo generador de empleo y ha dado una contribución muy grande, no sólo para el crecimiento en general de la economía, sino también para el crecimiento de nuestras exportaciones’.
António Costa aprovechó la ocasión para apelar a los agentes de todos los segmentos del turismo a que ‘visitemos e invirtamos en la región Centro de Portugal’, que fue ‘la más  masacrada’ por los incendios en el último verano.
Esa llamada será ‘una forma de ayudar a dar nueva vida y a revitalizar el territorio’.
La ceremonia de apertura de la edición 2018 de la BTL contó con la presencia del ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral; de la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, además de la del presidente del Turismo de Portugal, Luís Araújo.
Expreso. Lisboa. A.B

Comentarios