Jamaica y México firman acuerdo de multidestino

EXPRESO - 21.01.2018

Jamaica y México han firmado un acuerdo multi-destino que proporcionará a ambos países acceso a un mayor mercado

Jamaica_MexicoJamaica y México han firmado un acuerdo multi-destino que proporcionará a ambos países acceso a un mayor mercado.

El memorando de entendimiento, MOU, se firmó durante una reunión en Madrid entre el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, y su homólogo mexicano, Enrique de la Madrid.    
El objetivo de este Memorando de Entendimiento es promover y fomentar la cooperación en el campo del turismo multi-destino entre ambos participantes para aumentar las llegadas de turistas.
Es deseo del Ministerio que la región pueda beneficiarse de los viajeros de larga distancia que estarían dispuestos a trasladarse un gran número de horas para vivir para una experiencia multi-destino en vez de en un único país. Los turistas pueden disfrutar de una combinación de gentes, atracciones y culturas en un solo viaje.
Además, el MOU debe establecer el marco para las discusiones sobre el desarrollo de la conectividad entre los países de la región, así como el intercambio de conocimientos.    
Este acuerdo multi-destino sigue los realizados por Jamaica en meses anteriores con Cuba y República Dominicana.
Esto reúne a los cuatro principales mercados del Caribe en un acuerdo simbiótico que permitirá atender a un mercado de cerca de 33 millones de personas. También permitirá el desarrollo y el intercambio de asociaciones con grandes aerolíneas y grandes operadores turísticos.    
En sus observaciones, el ministro jamaicano Bartlett declaró que, ‘con estos acuerdos, el Caribe puede cambiar la forma en que los destinos operan, colaborando en lugar de compitiendo, mientras ofrecen a los viajeros más experiencias en un solo paquete’.
De la Madrid, por su parte, comentó que, ‘con el objetivo de llegar a mercados como el asiático, tiene más sentido que ambos nos unamos, para alcanzar un mayor porcentaje de viajeros interesados’.    
El siguiente paso es que ambos ministros nombren a un responsable para que impulse el concepto e identifique los objetivos que haya que tener en cuenta.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios