La presidencia protémpore de SICA pasa a República Dominicana

EXPRESO - 27.12.2017

SICADanilo Medina, que es el presidente de la República Dominicana, ha asumido la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana, SICA como parte de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la organización realizada en Panamá. 

Medina ha apuntado que, como parte de la gestión de su país al frente del SICA, va a promover la llamada Estrategia Regional Digital, tomando como referente la República Digital 2016-2020, para impulsar el cierre de la brecha digital. 
Esta iniciativa queda incluida en una estrategia de inclusión social y lucha contra la pobreza.
El presidente Medina destacó, asimismo, la importancia de que la región potencie el desarrollo social, a través de consensos para promover el  progreso multidimensional de las personas. 
Hizo hincapié en la necesidad de mejorar la protección social y la inclusión productiva para reducir la desigualdad, las asimetrías existentes y en cambio crear oportunidades para todos. Asimismo, reafirmó su compromiso de promover los esfuerzos para la realización armónica de los planes de desarrollo sostenible, para lo cual es importante continuar adecuando las estrategias y mandatos. 
‘No podemos olvidar que nuestra región es una de las más desiguales del mundo. Existen brechas sociales entre nuestros países y al interior de los mismos que nos demandan actuar decididamente’.
Medina aseguró que República Dominicana potenciará desde la integración, la generación de consensos y la articulación de esfuerzos en favor de los Objetivos de Desarrollo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios