Argentina anuncia líneas de financiación para el sector turístico

EXPRESO - 14.09.2017

hotelgaDurante el desarrollo de Hotelga 2017, la feria de hotelería y gastronomía, celebrada en la Ciudad de Buenos Aires hasta el pasado 7 de septiembre, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anunciaron nuevas líneas de financiación destinadas al sector turístico con el objetivo de impulsar las inversiones privadas.  

Hablamos de una línea de préstamos Pymes que cuenta con un 100 millones de pesos como fondo y busca incentivar la inversión en eficiencia energética y energías renovables, además de la refuncionalización de establecimientos de todo el país en sus distintos formatos y categorías.
Cabe destacar que la cantidad máxima es de 25 millones de pesos y la tasa fija del 15% para los tres primeros años, con una bonificación del Ministerio de 3, 5, o 7 puntos para la tasa de interés en pesos según cada proyecto.  
También se anunció la denominada ‘Línea de Adquisición de Inmuebles para Alojamiento Turístico’, respaldada por un fondo de 100 millones de pesos y que se enfoca a la compra o a la construcción de inmuebles hoteleros.
La bonificación por parte del Ministerio de Turismo es de 2, 3 o 4 puntos en la tasa de interés en pesos, siendo prioritarios aquellos circunscriptos en el Norte Grande y en Programa Pueblos Auténticos.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios