AGENDA PROFESIONAL
 
viernes 15|12|2017

Los reconocidos cursos WSET se refuerzan este otoño en Ribera del Duero

WSETAtendiendo a una demanda cada vez más alta, la prestigiosa formación de Wine and Spiritis Education Trust desembarca este otoño en la Ribera del Duero muy reforzada y con interesantes novedades.

La principal, que contará de nuevo con la presencia de un formador de excepción: Frank Smulders, Master of Wine desde 1984 y uno de los mayores expertos en vinos españoles.
Dado el éxito que tuvo el año pasado la formación que Smulders dio en la Ribera del Duero, sobre todo en los niveles más avanzados, este otoño la Academia Vintage Class ha organizado un curso de dos días de preparación y apoyo para aquellos alumnos que quieran acceder a los estudios de Nivel 4 Diploma en Wine & Spirits, que se considera internacionalmente como el portal de entrada a la titulación de Master of Wine.
Será los días 7 y 8 de septiembre en la Ribera del Duero en el hotel-bodega El Lagar de Isilla, ubicado en la localidad de La Vid. Toda una oportunidad para aquellos profesionales que estén pensando en dar un importante impulso a su carrera. 
Frank Smulders también impartirá  completamente en inglés el Nivel 3 de los WSET (del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Hotel Enológico Lagar de Isilla). No obstante, la formación es asequible para todo tipo de profesionales  (comerciales, bodegueros, guías enoturísticos,  sumilleres, camareros, distribuidores…) e incluso aficionados al vino, para los cuales se han programado distintas opciones tanto en español como en inglés. 
El Nivel 1 se va a impartir en diciembre y el Nivel 2, también con opción en ambos idiomas, en diciembre de 2017 y enero de 2018. Vintage Class ofrece asimismo cursos a medida, para empresas, bodegas o grupos. La sede de los cursos de formación WSET en Ribera del Duero es el  singular hotel-Bodega El Lagar de Isilla, en La Vid.   
Vintage Class es uno de los 600 centros autorizados por los WSET para impartir estos prestigiosos cursos en el mundo;  con sus dos sedes, en Ribera del Duero (hotel-bodega El Lagar de Isilla) y en Rioja  (bodegas Gómez Cruzado), facilita la formación a profesionales y aficionados de la mitad norte de España. 
Gestionada por Jeni Wilson, una australiana afincada en la Ribera del Duero,  sus alumnos proceden sobre todo de Castilla y León, Madrid y el País Vasco,  aunque también ha tenido participantes de Canarias, Portugal, Malasia, China, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.
¿Qué es WSET?
Wine & Spirits Education Trust es una organización del Reino Unido especializada en la formación para personal de bodegas, distribuidores, técnicos, hostelería, restauración y aficionados en general. Es una entidad sin ánimo de lucro y la única reconocida por el gobierno británico para impartir cursos y expedir titulaciones oficiales para aquellas personas interesadas en trabajar en la industria del vino. 
Se ha convertido en el organismo más respetado y de mayor prestigio a nivel internacional en lo que a formación de personal para empresas relacionadas con el vino se refiere, con presencia de 650 centros ofreciendo los cursos en 19 idiomas y con más de 71.171 alumnos (curso 2015/2016). Los cursos de la WSET se han convertido en un requisito casi indispensable para optar al prestigioso título de Master of Wine.
Hay cuatro niveles:
• Nivel 1. Ocho horas lectivas. Orientado a gente con conocimientos mínimos en vino. 
• Nivel 2. 16 horas lectivas. Concebido para aficionados o profesionales de hostelería y bodegas con un cierto nivel.
• Nivel 3. 30 horas lectivas. Requiere mucha más dedicación al estudio y la cata continuada de vinos de distintas regiones vitivinícolas.
• Nivel 4.  15 horas lectivas por semana durante dos años. Solo para profesionales con amplia experiencia.  
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.