Elvas recibirá en 2018 la cumbre mundial sobre turismo militar

EXPRESO - 01.07.2017

ElvasLa cumbre mundial sobre turismo militar va a posibilitar que se reúnan los investigadores, los especialistas en esta área, empresarios y asociaciones de todo el mundo con el fin de poder desarrollar soluciones innovadoras para la utilización turística de espacios con características históricas y militares. 

Durante esta cumbre, la localidad portuguesa de Elvas va a encontrarse en el centro de las atenciones mundiales, implicando también un impacto en el desarrollo económico a través del desarrollo del turismo militar. 
La presentación de la primera edición de la Cumbre Mundial de Turismo Militar, que llevará por título Military Tourism World Summit 2018, ha contado en Elvas con la presencia del secretario de Estado de la Defensa Nacional, Marcos Perestrello. 
Desde la localidad de Elvas, el presidente de su Cámara Municipal, Nuno Mocinha, ha destacado que ‘en lo que concierne a la importancia en el ámbito del turismo histórico-militar, tiene una posición de relieve, en el plan nacional y en el internacional’, subrayando  las diversas inversiones hechas para atraer cada vez a más turistas y visitantes a la ciudad.
Y ya, sobre la elección de Elvas para sede de esta cumbre inédita en Portugal, Marcos Perestrello afirmó que, ‘cuando hablamos de turismo militar, qué ciudad mejor para visitar por su componente patrimonial, histórico, sentimental y emocional. Qué ciudad mejor conectada a la historia de Portugal, a la historia militar de Portugal, que esta ciudad-cuartel de Elvas, que durante tantos siglos protegió el Alentejo y Portugal’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios