8ª Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología en Arqueología y Conservación

EXPRESO - 25.03.2017

Jordania_STAC8La octava edición de la Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología en Arqueología y Conservación, STAC8, está organizada por WATCH, World Association for the Protection of Tangible and Intangible Cultural Heritage, CulTech y FOCUH, Friends of Cultural Heritage.

Tendrá lugar en Ammán –Jordania- entre el 21 y el 25 de mayo de 2017. 
Desde España, la fundación pública andaluza El legado andalusí colabora en la organización de este evento. Las conferencias girarán esta edición alrededor de las siguientes temáticas: Arquitectura, Arqueología, Turismo Cultural, Cambio Climático y Conservación del Patrimonio Mueble y Gestión del Patrimonio.
Como novedad, de manera paralela a las presentaciones científicas tendrán lugar encuentros B2B entre los asistentes que deseen profundizar en algunas de las temáticas tratadas. De la misma manera, está previstas la organización de talleres sobre planificación de riesgos en el patrimonio, adquisición de datos geo-referenciados, cooperación militar y civil para la protección del patrimonio cultural, o sobre ciencias aplicadas a la restauración del patrimonio cultural, entre otros. 
WATCH es una asociación internacional, cuya sede se encuentra en Roma, que se dedica al estudio y difusión de la protección del patrimonio cultural material e inmaterial. Desde su fundación, la asociación ha organizado múltiples encuentros, talleres, y jornadas sobre la preservación del patrimonio cultural, haciendo especial hincapié en el que se encuentra en riesgo de amenaza debido a conflictos armados o desastres naturales.
En 2007, tuvo lugar en Baeza la 5ª Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología en Arqueología y Conservación coordinada por El legado andalusí y contó con la participación de la Organización Mundial del Turismo, OMT. 
La conferencia de este año está patrocinada por el ICCROM, el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios