8º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

EXPRESO - 13.02.2017

La octava edición del Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, tendrá lugar en Pamplona los próximos días 23 y 24 de febrero

Navarra_Congreso_RuralLa octava edición del Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, tendrá lugar en Pamplona los próximos días 23 y 24 de febrero.

Bajo el lema de ‘La tecnología al servicio de la autenticidad del territorio, Smart Rural’, expertos de seis países (Austria, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Noruega, España) debatirán sobre el impulso de destinos turísticos innovadores en áreas rurales, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia. 
En el acto de presentación han intervenido Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio de Gobierno de Navarra; Beatriz Huarte, por parte de la Federación Navarra de Turismo Rural y Luis Cortés Martínez, director del Congreso.   
Ezkutari ha planteado la tecnología como un reto y como una oportunidad para el turismo rural -un sector de gran importancia en Navarra-, en el que la formación del sector es importante, así como el despliegue de la banda ancha para facilitar el acceso a las tecnologías a todos los rincones rurales, para lo cual se está trabajando en este sentido. 
Por su parte, Beatriz Huarte ha comentado la importancia del turismo rural como medio de fijación de la población y forma de dar vida a los pequeños núcleos de población, en lo que Navarra es pionera. 
Finalmente, Luis Cortés ha destacado la importancia del Congreso, un referente en el sur de Europa, así como la calidad de los ponentes que van a asistir y temas a tratar, lo que le convierte en un Congreso de gran interés para todas las personas implicadas en el sector del turismo en general, y del turismo rural en particular. 
En esta edición el objetivo es promover el entendimiento y el fomento de la innovación y de la cultura digital en los destinos rurales. 
Un Congreso de gran interés dirigido a destinos turísticos, territorios, municipios, oficinas de turismo, propietarios de turismo rural, propietarios de hoteles, empresarios de territorios rurales, emprendedores, restaurantes y otros alojamientos de interior, empresas de turismo activo y en general cualquier pyme y profesional interesado en obtener beneficio de la cultura digital y las oportunidades de la innovación y de la emprendeduría a través de los territorios conectados. 
El Congreso está organizado por Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Turismo Rural y Events & Holidays, S.L., y tiene lugar coincidiendo con la 12ª edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra. 
Como en años anteriores, la cita es un punto de encuentro único y foro de debate para los empresarios de turismo rural, profesionales interesados del sector privado y público, e investigadores relacionados con el turismo rural. 
El programa completo del Congreso se encuentra accesible en internet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios