La Xunta de Galicia respalda la proyección internacional de Xantar

EXPRESO - 05.02.2017

Xantar_clausuraEl Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2017, que se celebró hasta el domingo, 5 de febrero y durante cinco días en Expourense, es el único certamen internacional celebrado en España dedicado conjuntamente al turismo y la gastronomía y este año  cumplió la mayoría de edad presentando su edición más internacional, reuniendo 232 expositores acercados de once países: España, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina. 

La delegada territorial de la Xunta en Orense, Marisol Díaz Mouteira, participó en el acto de clausura de esta edición y destacó ‘la importancia que tiene Xantar, que no solo es un referente entre los amantes del arte culinaria en Galicia, sino que, año tras año, consigue una enorme proyección nacional y también internacional para promover el turismo y la enogastronomía de Galicia, dos sectores que tienen mucho peso en nuestra economía’.
En su intervención, Díaz Mouteira indicó que esta feria contribuye a poner en valor los productos de nuestra tierra y los profesionales de la cocina gallega. Por esto, la representante del Gobierno gallego en Orense justificó y destacó el respaldo de distintos departamentos autonómicos la este evento  internacional.  
Marisol Díaz agradeció a todos los expositores su participación en Xantar y animó a sus organizadores, Expourense, a continuar trabajando para que la próxima edición de este certamen internacional dedicado a la gastronomía y al turismo supere el éxito de esta edición, que consiguió la cifra de 24.000 visitantes. 
La 18ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico tuvo como país convidado a Panamá y convocó en Expourense a más de 230 expositores, entre los que destacaron 15 restaurantes que ofrecieron 21 menús basados en los productos autóctonos y de calidad de cada región.  
El programa del certamen ofreció a los visitantes más de 200 experiencias enogastronómicas y turísticas.
Expreso. Orense. M.B - P.A

Comentarios