Jamaica albergará en noviembre una Conferencia de la OMT

EXPRESO - 23.01.2017

El pasado 16 de enero, Edmund Bartlett firmó un acuerdo en Madrid, para celebrar una conferencia mundial para conmemorar el año 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible

OMT_JamaicaEl pasado 16 de enero, Edmund Bartlett firmó un acuerdo en Madrid, para celebrar una conferencia mundial para conmemorar el año 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible.

El evento, que es un esfuerzo de colaboración entre el Gobierno de Jamaica, firma internacional de desarrollo Chemonics Internacional y la OMT, tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en el Centro de Convención de Montego Bay, St. James. 
Hablando durante la ceremonia de la firma histórica, el ministro Bartlett expresó que se sentía honrado de haber participado en nombre del primer ministro de Jamaica, para concretar los arreglos para organizar un evento tan prestigioso en Jamaica.
‘Con esta firma, verá una conferencia internacional de gran magnitud e importancia para el turismo mundial, que se encuentra alojado en Jamaica. Esperamos a dar a conocer nuestro destino, pero más aún en el contexto de la sostenibilidad y la construcción de alianzas-privado-público’, dijo el ministro Bartlett. 
Mientras, el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha destacado que ‘seguimos hablando de la necesidad de ello en las entidades privadas y públicas’.
El acuerdo es de gran importancia histórica porque señala la primera vez que la OMT será escenario de una conferencia mundial sobre el turismo en el Caribe o América.  
El ministro Bartlett, que es también el presidente de la Junta de Miembros Afiliados de la OMT, describió el evento como una oportunidad única, ya que también permitirá ser el centro de atención del mundo en Jamaica y, por extensión, en el Caribe, que depende en gran medida del poder económico del turismo.  
‘Jamaica es una parte del archipiélago del Caribe, que es la región más dependiente del turismo en la tierra. Por lo tanto, quiere decir, que se pueda invitar al mundo a vernos en la práctica de las tendencias de sostenibilidad, que abarca las mejores prácticas, y dar a conocer la forma en que hemos sido capaces de administrar y hacer crecer y construir el bienestar económico de nuestro pueblo’, ha destacado el ministro Bartlett.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios