Holguín recibirá la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2017

EXPRESO - 09.01.2017

FitCubaLa XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, se realizará del tres al seis de mayo de 2017 en la provincia de Holguín, resultando Alemania como país invitado de honor, según informó Manuel Marrero, titular del Ministerio de Turismo de Cuba, Mintur.  

El ministro adelantó que la cita estará dedicada a la modalidad de los circuitos turísticos, uno de los productos promovidos en este destino, el cual recibió en 2016 a cuatro millones de visitantes.  
Al cierre del primer semestre del año anterior, Alemania ocupó el cuarto lugar en la lista de los principales emisores de vacacionistas para Cuba a nivel global, con 125.438 viajeros y un alza del 44,8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, según la Oficina Nacional de Estadística e Información. 
En el pasado calendario las aerolíneas germanas Condor y Eurowings ampliaron sus operaciones a la Mayor de las Antillas, reflejo de la apuesta de esa nación europea por este destino caribeño.  
A la Fit Cuba, considerado el evento más importante de la industria turística cubana, asisten habitualmente empresarios, turoperadores y agentes de viajes de otros países, motivados por descubrir los atractivos de la Isla y sus oportunidades de negocios. 
Ese interés se evidenció en la pasada edición en el 2016, la de mayor concurrencia en la historia, con la participación de más de 5.000 delegados llegados de hasta 59 naciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios