Portugal y Castilla y León convenian colaboración turística

EXPRESO - 25.12.2016

BTL_Lisboa_6La región turística Centro de Portugal y la Junta de Castilla y León han suscrito un acuerdo días atrás de cara a poder desarrollar diferentes acciones durante el ejercicio 2017 con el fin de que pueda incrementarse el flujo turístico entre ambos territorios. 

El acuerdo fue firmado en la ciudad española de Salamanca entre el máximo responsable de Turismo do Centro de Portugal, Pedro Machado y Javier Ramírez, director general de Turismo de Castilla y León. 
En el referido acuerdo se considera la promoción, de manera conjunta, de diferentes productos turísticos, además de desarrollar todo un cronograma de acciones a lo largo del ejercicio 2017. 
Ambas regiones se proponen la participación conjunta en foros o eventos y, fundamentalmente, en aquellas ferias relacionadas con el turismo y la gastronomía.
Además se persigue la intensificación de la presencia empresarial en las dos regiones con el fin de poder incrementar la capacidad de negocio entre los dos territorios. 
Se ha fijado para el día 18 de febrero de 2017 la celebración de un encuentro específico sobre turismo ornitológico al que podrán acudir empresarios, agentes turísticos y alcaldes.
Turismo Centro de Portugal acogerá a Castilla y León en determinadas ferias de turismo en Portugal, como la BTL 2017 de Lisboa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios