Fitur premia a las mejores iniciativas de turismo activo

EXPRESO - 30.01.2015

La feria de Turismo Internacional Fitur ha fallado los premios a las mejores iniciativas de turismo tanto a nivel nacional e internacional

fitur_turismo_activoLa feria de Turismo Internacional Fitur ha fallado los premios a las mejores iniciativas de turismo tanto a nivel nacional e internacional.

En la categoría nacional se han elegido cuatro premios relativos a las modalidades aventura, naturaleza, cultura y enogastronomía. En la primera de estas modalidades, el galardón se lo ha llevado el parque de aventuras Baztán Aventura Park, en Navarra, un centro inaugurado en 2014 permite realizar actividades de multiaventura en un entorno de naturaleza.
La oferta del parque ofrece un circuito de tirolinas gigantes (Canoping) de 300 a 460 metros de largo, y cuenta con una versión infantil con tirolinas a 20 metros de altura. Además, entre otras instalaciones destaca el cañón-aquapark natural con toboganes acuáticos, saltos y rápeles. Para los más atrevidos, ofrece la posibilidad de realizar un salto tipo puenting desde una plataforma de 100 metros de altura.
Completan los premios en la categoría nacional Territorio Lobo, en la modalidad naturaleza, Trenes turísticos 2014 de la Xunta de Galicia en la modalidad cultura y el Vol espai gastronòmic: Gastronomía en Voladizo, Gerona, como mejor iniciativa enogastronómica.
En el apartado internacional, Indo Animalia, en Indonesia, se ha alzado con el premio a la mejor iniciativa de turismo de naturaleza al ofrecer un itinerario en barco por el hábitat característico del país.
Este recorrido hará paradas en Borneo, Nusa Penida y Komodo, con la intención de que los viajeros adquieran conocimientos sobre la cultura de la zona y la fauna más característica como los orangutanes de Borneo, los dragones de Komodo, las mantas rayas de Nusa Penida o los estorninos de Bali.
El resto de los premiados en el ámbito internacional son Yoga on the Rocks, en Tailandia; en la modalidad cultural el Nebrodi Albergo Diffuso: La auténtica experiencia Siciliana, el Circuito del tequila de Guanajuto, en México, en la modalidad enogastronómica y la mención especial del jurado va a parar al Turismo Sostenible y de voluntariado,  promovido por Overtrails.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios