Record de compradores internacionales y vendedores nacionales en la Perú Travel Mart 2013

EXPRESO - 23.05.2013

PTMPara la vigésima edición de la Perú Travel Mart, PTM 2013, que ha comenzado este día 23, va a darse una cifra record entre los compradores internacionales y vendedores nacionales, un hecho que da por descontado el éxito de esta nueva edición de la cita más grande de negocios en el sector turístico en Perú.    

Según la Comisión Organizadora del PTM 2013, en el año 2010 se registraron 30 empresas; el 2011, 46; el 2012, 108; y en el presente año, 138 empresas.    
‘Hay un continuo crecimiento, recuperando el nivel que nos propusimos, pues la meta es lograr un equilibrio entre compradores y vendedores, y esto es lo que hemos logrado con sumo éxito’, afirmó el presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2013, José Carlos Plaza.    
Al referirse a los vendedores nacionales, recordó que en el 2010, hubo 51 empresas; en el 2011, 59; y en el 2012, se inscribieron 106.    
‘Para la vigésima edición del PTM 2013, al ampliar el tamaño de la Bolsa, con un crecimiento del 30 por ciento, hemos logrado la presencia de 144 empresas peruanas’, reveló.    
Cabe indicar que el número de profesionales que participará en la bolsa asciende a 448 delegados provenientes de 282 empresas.    
Dentro de los vendedores, se encuentran los principales hoteles cuatro y cinco estrellas de nuestro país (49), tour operadores (55) y líneas aéreas nacionales e internacionales (10). Plaza destacó la presencia de empresas de transporte terrestre y fluvial (Perú Rail e Inca Rail, Aqua y Transturin), Turismo Especializados (8).    
Cabe indicar que los compradores internacionales fueron escogidos en un trabajo conjunto entre el equipo del PTM 2013, Promperu y sus diversas oficinas en el exterior y las líneas aéreas participantes.    
‘Especial peso tiene este año los 23 invitados de ASIA que Promperu ha seleccionado, quienes junto a diez operadores de América del Sur, tendrán la oportunidad de conocer Cusco en un tour de lujo’, reveló Plaza.    
Plaza explicó que se tiene que tener en cuenta que un 30% de los compradores regresan al Perú tras un buen  tiempo de ausencia ‘y verán un producto totalmente nuevo’.    
En lo referente a los seminarios a darse en el PTM 2013, se abarcarán los siguientes temas: Lima Hub del Pacifico, Termalismo, Parques Nacionales, Avistamiento de Aves, Gastronomía y Mistura, Turismo Rural, Comunitario, Turismo de Lujo y Ruta Barroca del Cusco.    
‘Los tours de la ciudad de Lima, más el programa social, y los pre y post tour a realizar a Punta Sal (Playas del Hotel Decamerón), a Puno (con apoyo del Taypicala), el vivencial a Arequipa con el apoyo de AVIT, y la Ruta del Pisco a Ica, con el apoyo de la Hacienda Queirolo, permitirán a nuestros invitados tener un contacto directo con nuestro producto’, subrayó José Carlos Plaza.    
Finalmente, agregó que parte del éxito descontado del Perú Travel Mart 2013 se debe al apoyo del Estado a través de Promperú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,  el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como del sector privado encabezado por LAN PERU, los miembros asociados de la Sociedad de Hoteles del Perú, el Hotel Westin que es la sede del PTM 2013 y las múltiples empresas entre líneas aéreas y otros prestadores de servicios, a los que se agrega a la Municipalidad de Lima.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios