Nace la Federación Sudamericana de Turismo

EXPRESO - 09.11.2012

SudamericaEn presencia de la ministra de Turismo del Uruguay, Liliám Kechichian y del viceministro de Ecuador, Luís Falconí, las cámaras y federaciones de turismo han creado recientemente en Buenos Aires, Argentina, Fedesud, la Federación Sudamericana de Turismo.

Firmaron el acta de fundación de Fedesud, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo , Canatur, Carlos Canales Anchorena y altos representantes gremiales de Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. 
Cabe indicar que la región sudamericana se encuentra fuertemente identificada como una unidad turística a comparación de otros continentes.
En ese sentido, los gremios empresariales de la región tienen la plena voluntad de emprender proyectos  y desafíos transnacionales conjuntos que propicien el desarrollo del turismo a nivel regional y que traería como consecuencia, un fuerte impacto en cada uno de los países del continente.
El nuevo ente sudamericano tendrá como una de sus principales tareas la promoción y de proyectos conjuntos que propicien el trabajo en calidad, innovación, responsabilidad social, asociatividad y sustentabilidad en el turismo.  
Igualmente, coordinarán la generación de productos turísticos internacionales, que unifiquen la oferta en Sudamérica en la promoción del destino en otros continentes.
Fedesud colaborará activamente con los organismos internacionales tales como la Organización Mundial de Turismo, OMT, y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios