Cartagena de Indias será sede del Congreso de Anato 2013

EXPRESO - 22.08.2012

La Junta Nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, designó recientemente a Cartagena de Indias como sede  del décimo octavo congreso de esta agremiación

ANATO_Salazar_MaldonadoLa Junta Nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, designó recientemente a Cartagena de Indias como sede  del décimo octavo congreso de esta agremiación.

El evento se realizará en 2013 entre junio y julio en la ciudad y contará con la participación de más de 300 empresarios y representantes de  agencias de viajes, mayoristas de turismo y operadores de Colombia. Así mismo en este congreso participarán entes gubernamentales, aerolíneas, hoteles, restaurantes, prensa turística, organismos oficiales comprometidos con el sector, entre otros.
‘La realización de este evento se convierte en una vitrina para la promoción nacional de Cartagena de Indias, donde los empresarios y representantes del sector vivirán la experiencia de estar en la ciudad. Además, se evidenciará el profesionalismo de nuestros operadores  profesionales de congresos (OPC). Sin lugar a dudas es un importante logro para la ciudad’, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
La consecución de este congreso para la ciudad obedece a las líneas estratégicas de la Corporación Turismo Cartagena de Indias en posicionar nacional e internacionalmente a Cartagena de Indias como destino de Turismo de Reuniones. Además fue una de las primeras acciones de la presidencia ejecutiva de la entidad junto a la dirección de ANATO,  Capítulo Noroccidente en realizar el lobby respectivo para conseguir este evento de trayectoria nacional en el ámbito turístico, en el pasado evento de ANATO en Cali.
Cartagena de Indias compitió sede con el Triangulo del Café (Armenia, Manizales y Pereira). Sin embargo en decisión unánime la Junta Nacional de ANATO se inclinó por esta ciudad del Caribe Colombiano.
‘Para Cartagena de Indias será importante acoger este evento y a los directivos de este sector del turismo en el cual la ciudad ha sido pionera. Y una vez más como ciudad anfitriona, tendrá la oportunidad de deslumbrar y mostrarse como destino memorable’, dijo Rodrigo Maldonado, presidente  de ANATO, Capítulo Noroccidente.
Durante los días de Congreso se manejará una agenda académica  encaminada a disertar entre el sector público y privado, sobre diferentes temática, las cuales le permitirá al gremio seguir avanzando e innovando en todas las oportunidades que se aproximan en el ámbito turístico.
Cartagena de Indias  repite está sede después de seis años, en el 2007 realizó la versión número 12 de esta agremiación turística del país.
Después del Congreso la asamblea de Anato
Posteriormente a la realización del congreso se realizará la 65 Asamblea Anual Ordinaria de ANATO, ‘escenario propicio para la construcción, aportes y direccionamiento del gremio, donde se discute el futuro, planeación y las actividades de la Asociación de acuerdo a la situación actual de las Agencias de Viajes’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios