Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno en Ecuador

EXPRESO - 05.08.2012

Para incentivar y fortalecer las relaciones comerciales entre los empresarios turísticos de los Mundos Costa, Andes, Galápagos y Amazonía, el Ministerio de Turismo organiza el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno

Ecuador_Turismo_InternoPara incentivar y fortalecer las relaciones comerciales entre los empresarios turísticos de los Mundos Costa, Andes, Galápagos y Amazonía, el Ministerio de Turismo organiza el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno.     

Este evento, que se desarrollará del 14 al 15 de agosto en la ciudad de Quito, apunta a fortalecer las relaciones comerciales entre la industria turística de los Mundos Costa y Galápagos con los Mundos Andes y Amazonia; participarán las Cámaras Provinciales de Turismo, Líneas Aéreas, empresas de Transporte Terrestre Turístico, la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, Rainforest Alliance, y otros organismos vinculados al sector.  
Durante una reunión de trabajo mantenida con los principales actores de la actividad turística, el viceministro de Turismo, Luis Falconí Tello, dio conocer el alcance que tendrá este gran evento a escala nacional.
‘El encuentro representa la oportunidad de potenciar la promoción intermundos y la generación de negocios que permitan romper estacionalidad y redistribuir el volumen de visitantes internos’, indicó el viceministro.  
Para Raúl García, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador, OPTUR, el encuentro es una gran iniciativa del Ministerio de Turismo, porque permite la promoción integral para fomentar de manera efectiva la demanda actual y potenciar el turismo interno.   
El viceministro Luis Falconí invitó a los empresarios turísticos a formar parte del Encuentro. Además, un evento de similares características se desarrollará en el Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil, el 24 al 25 de octubre del 2012.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios