En la Cumbre Regional de las Américas piden impulsar el turismo

EXPRESO - 19.05.2012

Thomas Nides, subsecretario de Estado de los Estados Unidos, ha demandado a un mayor esfuerzo por parte de los países latinoamericanos con el fin de poder impulsar la industria de viajes y turismo

WTTC_The_Americas_Summit_0Thomas Nides, subsecretario de Estado de los Estados Unidos, ha demandado a un mayor esfuerzo por parte de los países latinoamericanos con el fin de poder impulsar la industria de viajes y turismo. Nides ha afirmado que esta circunstancia ‘será crucial para el crecimiento y la prosperidad económica en todo el hemisferio occidental’.

En el marco de la I Cumbre Regional de las América, que se celebra en México y está organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ha servido de marco para estas declaraciones.
La Cumbre ha reunido en la Riviera Maya de México a las empresas del sector más importantes del mundo y pretende fomentar el crecimiento de la industria.
El subsecretario americano quiso destacar que el turismo genera 250.000 millones de dólares en la región, creando al menos uno de cada diez empleos.
El gobierno norteamericano ya está trabajando en la facilitación de visado, aceptando que ese proceso no es sino la clave ‘para estimular el crecimiento económico’.
Por otra parte, tal y como se informó ayer desde ‘Expreso’, la Organización Mundial de Turismo, OMT, presentó un estudio preliminar en el que se afirma que ‘la facilitación de visados para turistas podría crear más de cinco millones de empleos nuevos en las economías del G20.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios