Los ministros de Turismo del G20 fortalecen el papel del turismo en la generación de empleo

EXPRESO - 17.05.2012

T20_MeridaLos ministros de Turismo de las veinte principales economías desarrolladas y emergentes del mundo han comenzado en Mérida, al sureste de México, una reunión que pretende fortalecer el papel de la actividad turística en la generación de empleos.

La IV Reunión Ministerial de Turismo, conocida como T20, realiza los días 15 y 16 de mayo, ha tenido el objetivo de ‘definir las propuestas en favor de la movilidad de visitantes’.
La cita ha formado parte de los encuentros de preparación de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte, G20, que se celebrará en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio.
Gloria Guevara, secretaria mexicana del ramo, ha asegurado que para México es un orgullo ser anfitrión del encuentro, en cuyo marco los delegados debatirán sobre el tema Turismo, alternativa para la generación de empleos.
El tema más importante, añadió Guevara, es ‘cómo podemos ayudar los ministros de Turismo del T20 a la generación de más empleos en nuestras economías’.
En este encuentro del T20 han participado delegados de países como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea y, como países invitados, han participado Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú.
Asimismo han participado la OMT, Organización Mundial del Turismo, la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OIT, Organización Internacional del Trabajo, la IATA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la OACI, Organización Internacional de Aviación Civil.
Como parte de sus actividades en el estado de Yucatán, los ministros harán una visita de trabajo a la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde se tomarán la fotografía oficial del evento. 

Comentarios