Riviera Maya recibe el X Foro Nacional de Turismo

EXPRESO - 07.05.2012

Del 30 de mayo al 1 de junio, la Riviera Maya de México va a ser el escenario natural para la celebración del X Foro Nacional de Turismo

Riviera_Maya_Foro_TurismoDel 30 de mayo al 1 de junio, la Riviera Maya de México va a ser el escenario natural para la celebración del X Foro Nacional de Turismo.

En Ciudad de México, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo ha destacado que, entre otros temas, se tratarán asuntos pendientes de la agenda legislativa. También se realizarán conferencias y meses redondas para reflexionar sobre los problemas que inhiben el crecimiento del turismo en México.
Destacan entre los temas a discutir asuntos como ‘La realidad de México como destino turístico’, ‘los alcances del Acuerdo Nacional por el Turismo’, ‘la conectividad aérea en el plano nacional y extranjero’, ‘las debilidades y fortalezas de la marca México’, o las ‘estrategias en el tema seguridad’.
Asimismo se pretende revisar la agenda turística de la Conago, la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuya Comisión de Turismo es presidida por Roberto Borge.
Por su parte, Fernando Martí, el director del Foro Nacional de Turismo, dio a conocer que han sido invitados los candidatos a la Presidencia de la República, a fin de que compartan con los representantes de los más de un centenar de medios de comunicación nacionales y extranjeros que cubrirán el evento, así como demás asistentes, su visión y proyectos sobre el turismo.
Los organizadores han comunicado se va a repetir el ejercicio denominado Taller de Turismo, en el que se analizan los cuellos de botella que impiden el franco desarrollo de la industria turística.
También destaca una mesa redonda de expertos de origen extranjeros, que analizarán la imagen que tiene México como país en el exterior y el impacto que el golpeteo mediático ha tenido en los flujos turíasticos.
El programa contempla la intervención de uno o varios intelectuales mexicanos, que abordarán el futuro del turismo en México como industria estratégica.
Unos cien medios de comunicación, con un alto porcentaje de corresponsales y enviados de medios extranjeros, informarán sobre las sesiones del X Foro Nacional de Turismo, que, para la organización ‘seguramente redundará en una cifra récord en cobertura mediática’.
Las sesiones del foro, cuya sede será el hotel Iberostar Paraíso Maya, serán transmitidas en tiempo real por internet.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios