Canarias se promociona en Madrid y Barcelona

EXPRESO - 05.05.2012

CanariasA través de la temática Canarias Mágica, las Islas dan a conocer su oferta desde una perspectiva diferente y fascinante, en un sector tan dinámico como el de congresos e incentivos que demanda novedad constante en la oferta de los destinos.

El destino turístico Islas Canarias estará presente en las jornadas MICE, destinadas a promocionar el turismo de congresos e incentivos, que se celebrarán en las ciudades de Barcelona y Madrid los días 7 y 8 de mayo, respectivamente.
Se trata de un evento que reúne múltiples actividades con el que se pretende mantener la competitividad del destino en el mercado nacional en el sector de congresos e incentivos. Con este evento, Turismo de Canarias pretende incentivar aún más el interés por las Islas Canarias como destino MICE en las dos principales ciudades españolas.
A través de la temática Canarias Mágica, las Islas dan a conocer su oferta desde una perspectiva diferente y fascinante, en un sector tan dinámico como el MICE que demanda novedad constante en la oferta de los destinos. 
En Barcelona, las jornadas, a las que se espera la asistencia de unos 100 agentes del sector se desarrollarán en el Esferic, el que fuera pabellón de la ciencia en la Expo Iberoamericana de 1929.
Por su parte, en la capital de España, las jornadas MICE se llevarán a cabo en el Hotel Westin Palace, con una previsión de asistencia de 120 agentes más prensa especializada.
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, apuntó que ‘estamos ante un evento muy importante puesto que el mercado nacional es el más activo en lo quea congresos e incentivos se refiere. Tenemos que ser capaces de transmitir a quienes se plantean la posibilidad de organizar un congreso que nosotros reunimos todas las condiciones necesarias, que van desde magníficas infraestructuras hasta condiciones climatológicas envidiables’.
El evento, que abre sus puertas a las 18.00 horas, con el mismo programa en ambas ciudades, reúne múltiples actividades en áreas diferenciadas como los workshop, es decir, áreas de trabajo con las empresas participantes de Canarias. Una vez celebrado el workshop, los invitados accederán a la zona de talleres dividida en cuatro talleres especializados: 
-Taller de magia a cargo del prestigioso mago Juan Luque, que cuenta con el Premio al Mejor Mago de España y Mejor Mago de Latinoamérica. Realizará juegos de magia de cerca y enseñará pequeñostrucos de magia a los asistentes. 
-Taller La Brújula de los secretosUna especialista en el mundo de las cartas enseñará nociones básicas de adivinación y hará pequeñas tiradas para contestar preguntas de los asistentes, siempre con un carácter lúdico y divertido. 
-Taller de las rutas mágicas mediante el que se dan a conocer, a través de unas fichas con información, una serie de rutas facilitadas por los Patronatos de las islas y los Convention Bureaux. Todas las rutas descritas destacan por su originalidad, al contar con un elemento de leyenda y misterio. 
-Taller de cocina. A través de este taller se promociona la cocina canaria elaborando platos típicos ante los agentes. 
Además de Turismo de Canarias participan un total de 30 empresas: los Convention Bureaux de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y 26 empresas especializadas del sector MICE (en su mayoría hoteles).
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios