Forum Ibérico de Barcelona: el futuro de la Península como destino turístico

EXPRESO - 12.10.2011

La segunda edición del Fórum Ibérico de Barcelona va a tener lugar el día 3 de noviembre de 2011 y prevé abordar, como tema central, la estrategia de futuro de la Península Ibérica como destino turístico a través de tres ejes: la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.
El Fórum Ibérico de Barcelona constituye una plataforma empresarial luso-española para la promoción del debate y la cooperación en torno a la realidad peninsular y a sus principales sinergias, como en este caso es el turismo. Además, alberga con carácter anual un encuentro empresarial de alto nivel y centra sus debates en temas de contenido económico.
La primera edición del Fórum celebrada en marzo de 2010, abordó el tema del 'Mercado Ibérico de la Energía'.
En esta próxima edición, la sesión inaugural será el 3 de noviembre y contará con la participación de la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el ministro de Economía y Empleo portugués, Alvaro Santos, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
Ya en la primera sesión del Forum participará el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Taleb Rifai, abordando los retos y la perspectivas turísticas de la Península para la próxima década identificando oportunidades y retos tanto a nivel europeo como internacional.
La segunda sesión, presidida por Joan Gaspart, que es presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, tendrá como temática principal la competitividad del sector turístico basándose en la calidad y la sostenibilidad.
También se prevé la participación del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Juan Molas Marcellés.
La tercera sesión abordará las nuevas tendencias de demanda turística (turismo gastronómico y enológico), los nuevos modelos de promoción, como el turismo on-line, las nuevas tecnologías y la contratación y distribución del producto turístico.
Participarán el presidente de la Confederación de Turismo portugués y presidente del Grupo Onyria, José Carlos Pinto Coelho, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.
La última sesión de la mañana se centrará en la promoción turística conjunta con planes estratégicos, propuestas de cooperación y promoción turística de regiones y ciudades intermedias.
A este foro asistirán entre otros el presidente de turismo de Portugal Luis Patrao, el presidente de Hotusa Hotels, Amancio López y el consejero delegado de eDreams, Javier Pérez Tenessa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios