Jornada sobre los viajes como motor de crecimiento de empresas

EXPRESO - 07.10.2011

¿Son importantes los viajes para el crecimiento de las empresas? ¿Cómo plantear los viajes para que sean rentables en estos momentos de crisis? ¿Viajar ayuda a las empresas a internacionalizar sus negocios? Para responder a estas preguntas que se hacen a diario tantos directivos, GEBTA España y la Cámara de Comercio de Madrid organizan el próximo 19 de octubre una Jornada de trabajo en la capital española. 
Su título, ‘Viajar o no viajar. El viaje de negocio como palanca de crecimiento de las empresas’. Dirigida a directivos de empresas con interés en la proyección internacional, la Jornada planteará cómo optimizar los viajes de negocio al exterior, dará a conocer el impacto económico de los viajes sobre las exportaciones en España, y ayudará a los participantes a minimizar riesgos en las operaciones internacionales y gestionar de forma inteligente sus viajes de negocios.
Según los responsables de GEBTA (Guild of European Business Travel Agents) España, el principal grupo español de agencias de viajes corporativos, ‘La internacionalización de las empresas es clave en su desarrollo corporativo así como para el conjunto de la economía y la herramienta que la mantiene activa es el viaje internacional’.
De hecho, hace ya unos meses que GEBTA anticipaba de la ralentización de la economía basándose en el modelo econométrico que establece la correlación entre el viaje internacional y las exportaciones españolas: según el estudio de GEBTA ‘Exportaciones y Viajes de Negocios en España 2007/2010’, por cada euro de viaje internacional de empresa le corresponderían, de media, 118,94 euros de exportación española.
Los interesados en asistir a esta Jornada gratuita, que tendrá lugar en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en la calle Ribera del Loira, deberán inscribirse antes del 17 de octubre enviando el boletín que se puede encontrar en la página del evento en la web de la Cámara madrileña.
Además, para averiguar las prácticas empresariales y actitudes tanto del mercado español de viajes de empresa como del sector europeo, GEBTA España ha iniciado una consulta abierta en Internet, titulada ‘Encuesta sobre los Viajes de Negocio en Europa’. 
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios