Presentada oficialmente en Trujillo FitPerú 2011

EXPRESO - 15.09.2011

FitperuLa Feria Internacional del Turismo en Perú, Fitperú – Trujillo 2011, fue presentada oficialmente a medios de la prensa y autoridades turísticas reunidas en el Salón Consistorial de la ciudad. El Alcalde, Ing. César Acuña Peralta, aseguró que es el primer paso para impulsar el turismo como la base más importante del desarrollo económico local y nacional.
El evento abrirá sus puertas el próximo 24 de noviembre y durante cuatro días proyecta recibir a más de 15.000 visitantes peruanos y extranjeros en el Nuevo Recinto Ferial de Trujillo (Exmodasa). FITPERÚ tiene como objetivo convertirse en una vitrina actual, dinámica y esencial para cada atractivo y destino turístico del país, así como ser un punto de encuentro para los profesionales del sector, para empresas tradicionales y nuevas, para los negocios entre la oferta y demanda, tanto de la zona y país que se realiza, como para las delegaciones que llegarán del exterior.
Se espera la asistencia de 2.000 profesionales del sector que realizarán diversos negocios en dos jornadas (24 y 25 de noviembre), participarán en conferencias y jornadas académicas, y conocerán las bondades turísticas de la Macro Región Norte peruana. Paralelamente se realizará la Rueda de Negocios en donde compradores de varios continentes se reunirán para comprar el Destino Perú desde Trujillo.
El alcalde de Trujillo aseguró que la feria es la oportunidad de posicionar la ciudad y el país en el panorama económico internacional. 'Venimos trabajando por el Gran Cambio, por ello nuestra misión es impulsar el turismo como una estrategia de desarrollo económico regional que generará nuevas plazas de empleo, modernizará la ciudad, revalorizará nuestros recursos autóctonos y permitirá el surgimiento y fortalecimiento de hoteles, operadores, empresas en general y las pymes. Fitperú – Trujillo 2011 es el marco propicio para hacer realidad nuestro objetivo de hacer de nuestra región un destino de talla mundial', aseguró Acuña Peralta.
La ciudad sede, Trujillo, fundada en 1534 y situada al noroeste del Perú, la Provincia del mismo nombre, la Región La Libertad y la Macro-Región Norte y Nord Amazónica en su conjunto, tienen una de las mayores concentraciones de descubrimientos arqueológicos del Perú y del Mundo. El complejo arqueológico de Chan Chan, las Huacas de la Luna y el Sol, El Brujo, La Señora de Cao, el Señor de Sipán y otros muchos son parte de la zona que está perfectamente conectada por vía aérea y terrestre a un 'todo' Perú, sur, centro, norte, este y oeste.
Ello permite en un solo viaje, conocer y disfrutar de la Costa, los Andes y/o la Selva Amazónica, un conjunto de gran variedad. Con este motivo se creó el slogan de la feria: Descubre el país de las mil maravillas y las mil maravillas en un solo lugar.
Entre las actividades que se realizarán en la feria se encuentra
· Feria-Exposición con Stands del Perú
· Feria-Exposición con Stands de diversos Países
· Encuentro de Negocios (oferta y demanda bajo agenda)
· Actividades Académicas (foros, seminarios, conferencias, mesas redondas)
· Festival Gastronómico
· Festival Folckórico Internacional
· Salón - Muestra de la Artesanía
· Salón Provestur: Proveedores de Hotelería, Restaurantes, Servicios y Transporte Turístico
· Visitas de Familiarización con operadores extranjeros
· Visitas de Familiarización con Prensa Internacional
· Concurso de Periodismo Turístico 'Perú, País de las Mil Maravillas'
La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, VISION, también tendrá su espacio en el encuentro turístico mediante un Congreso que convocará a más de sesenta periodistas especializados en lo que promete ser uno de los más importantes eventos del área: Fitperú – Trujillo 2011.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios