III Foro de Inversiones Latinoamericanas en Turismo en Perú

EXPRESO - 14.09.2011

El III Foro de Inversiones Latinoamericanas en Turismo se desarrollará en el segundo semestre del próximo 2012 en Lima, capital de Perú. Este fue el anuncio de Carlos Canales Anchorena, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur.
La propuesta formulada por el representante de Canatur ha sido aceptada por Alide, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo por amplia mayoría coincidiendo con la celebración del II Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Financiamiento y Desarrollo del Turismo, realizado recientemente en Cancún, México.
El tercer foro será organizado por el Buró de Convenciones de Lima, con la colaboración de Canatur.
Canales manifestó que se solicitará a La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú y a la Corporación Financiera de Desarrollo que sean también los coorganizadores. A ese respecto apuntó que ‘tenemos la gran oportunidad de intervenir en un segmento que no ha sido atendido en los últimos diez años por ningún gobierno. Esta es una nueva oportunidad de establecer que el turismo no es privilegio de pocos, sino un derecho de todos’.
Al referirse al caso peruano, citó el caso de las inversiones hoteleras que se han incrementado en un 15% anual y están a las expectativas para los próximos cuatro años, ‘sin contar con fuentes de financiación especiales que ayuden al desarrollo turístico’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios