Bangkok se viste de verde para inaugurar la TTM 2011

EXPRESO - 09.06.2011

Con una ceremonia repleta de aromas, sabores delicados y un color sobre todos, el verde, ayer por la tarde se daba por inaugurada oficialmente la Thailand Travel Mart Plus 2011 (TTM), una cita turística que ha traído esta semana a Bangkok a profesionales de los cinco continentes.
El lema de esta décima edición. Caring the Earth(Cuidando el planeta), se refleja no solo en el verde que aparece por todas partes, en bolsas, carteles, en la propia web, y en todo el merchandising como color oficial del evento. Tailandia está apostando fuerte por convertirse en uno de los mejores destinos ecológicos y sostenibles de Asia y así se lo cuenta estos dias al mundo.
Los pasillos del Impact Muang Thong Thani Exhibition Centre de la capital tailandesa están repletos de iniciativas que nos recuerdan la necesidad de fomentar un turismo sostenible. Aquíunas bolsas de tela en la que varios dibujantes plasman caricaturas; un poco más allá, un par de expositores aportan algunas hojas de buenos deseos en tres árboles de papel. Dentro, mientras tanto, cientos de compradores siguen el panel del Green Tourism Forum titulado Tailandia se vuelve verde.
Ni siquiera en la ceremonia inaugural ha faltado el verde. Las decenas de árboles y plantas que llenaban anoche el pabellon 4 del recinto ferial trasladaban a los asistentes a uno de los jardines tropicales que abundan por aquí. Húmedo y caluroso, el fantástico clima tailandés permite que esta gran urbe de más de 7 millones de habitantes aparezca completamente salpicada de rincones verdes.
Desde este lunes han ido llegando a Bangkok los asistentes a la TTM, más de trescientos compradores de 54 países, con una representación especial de mercados emergentes como Europa del Este, la región Báltica, Sudamérica, Oriente Próximo y Sudáfrica, y una nutrida presencia de medios internacionales.
La feria, que muestra a los visitantes las diferentes regiones y posibilidades del turismo en Tailandia, incluye también otros destinos comprendidos en la región del Greater Mekong Subregion, como Camboya, Vietnam, Laos, Myanmar o China, unidos tradicionalmente por el río Mekong.
A partir del sábado 11, cuando termine el evento, compradores y periodistas tendrán la oportunidad de recorrer algunos de los lugares donde se está desarrollando este turismo verde y sostenible, Los participantes de los postours conocerán destinos como Chiang Rai, Chiang Mai, Lampang, Lamphun, Samut Songkhram, Phetchaburi, Nakhon, muy diferentes a la oferta tradicional de resorts de playa más conocidos como Phuket.
Paralelamente, los pabellones 1-3 del Impact Muang Thong Thani Exhibition Centre acogen estos días un gran mercado de viajes y turismo, el Thailand Tourism Festival. Esta cita anual está dirigida especialmente al turismo doméstico, que ha resultado clave para mantener la economía nacional en los momentos de mayor recesión del turismo extranjero hacia Tailandia.
Expreso. Bangkok. F.R.

Comentarios