Nueva edición del Salón de la Alimentación de Castilla y León

EXPRESO - 14.02.2011

El Salón de la Alimentación apuesta en 2011 por un concepto ferial innovador y profesional, adaptado a los modelos de negocio actuales y respaldado con la experiencia de doce ediciones

Salón de la AlimentaciónEl Salón de la Alimentación apuesta en 2011 por un concepto ferial innovador y profesional, adaptado a los modelos de negocio actuales y respaldado con la experiencia de doce ediciones. Un espacio en el que mostrar ideas nuevas, encontrar soluciones a problemas específicos, conocer adelantos técnicos y mantener encuentros personales.

Una de las características que definen este Salón de la Alimentación 2011 es su carácter exclusivamente profesional, motivo por el cual la feria se celebrará en jornadas laborables, de martes a jueves, en concreto los días 15, 16 y 17 de marzo.
El Salón de la Alimentación que se celebrará en la Feria de Valladolid dedicará una especial atención a dos de los segmentos más destacados de la industria alimentaria: vinos y cárnicos.
Desde el punto de vista organizativo también se han introducido importantes cambios, respecto a Alimentaria Castilla y León, con el objetivo de buscar la máxima rentabilidad para expositores y visitantes.
La forma de participar en las ferias se ha modificado sustancialmente a causa de la situación económica y en la actualidad lo que priman son los contenidos. Por ello, Feria de Valladolid propone a los expositores modelos de participación con tarifas asequibles para favorecer el acceso al Salón también a empresas de pequeño y mediano tamaño.
La apuesta por los sectores de vino y cárnicos obedece, tal y como ha manifestado el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, a la voluntad de poner el foco sobre ‘sectores que nos son propios y están muy ligados a la economía de esta región’.
La mayor especialización del certamen responde a los nuevos planteamientos feriales: los profesionales acuden a eventos que ofrezcan contenidos específicos sobre su segmento de actividad.
Feria de Valladolid y la Junta de Castilla y León están desarrollando una campaña de captación de compradores nacionales e internacionales con el objetivo de reforzar las oportunidades comerciales que ofrece el Salón de la Alimentación.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios