I Congreso Internacional de Calidad Turística

EXPRESO - 18.08.2010

La ciudad española de Santander va a ser la sede de celebración del I Congreso Internacional de Calidad Turística

La ciudad española de Santander va a ser la sede de celebración del I Congreso Internacional de Calidad Turística. Una cita de interés profesional que se desarrollará del 20 al 22 de octubre.

Y es que durante quince años en España se han organizado tres encuentros nacionales de Calidad Turística. Tenerife, Madrid y Santiago de Compostela fueron las ciudades elegidas para debatir sobre un concepto: ‘La Calidad Turística’, que en las fechas de celebración de esos encuentros era aún incipiente.

Durante 2010 se celebra los 10 años de la fusión de antiguos institutos de calidad en el sector turístico que dieron paso a la creación el 14 de abril de 2000 del Instituto para la Calidad Turística Española, entidad que engloba actualmente a 12 asociaciones nacionales, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la FEMP y a las CCAA.
Recientemente se han cumplido también diez años desde que los primeros establecimientos del sector consiguieran las primeras certificaciones con la ‘Q de Calidad Turística’ y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), como organismo certificador de la Marca 'Q' y gestor del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) en sectores, ha creído conveniente organizar el I Congreso Internacional de Calidad Turística para poner en común las experiencias, nacionales e internacionales, y las expectativas de futuro de un sistema plenamente consolidado.
Más de dos mil quinientos establecimientos certificados en España con la Marca ‘Q’, una veintena de Normas públicas de calidad sectoriales certificadas por el ICTE, siete grupos de trabajo internacionales, en el seno de ISO, liderados o en cuyo desarrollo trabaja activamente España a través del instituto, un consenso unánime de todas las administraciones, tanto central como autonómicas y locales, en torno a la ‘Q’, como elemento diferenciador y riguroso para la Calidad de los servicios turísticos españoles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios