El mercado de eventos se reúne en Evento Days

EXPRESO - 01.07.2010

Los eventos se han convertido en una herramienta clave en la comunicación empresarial

Los eventos se han convertido en una herramienta clave en la comunicación empresarial. Según el estudio anual del mercado de eventos de Grupo Eventoplus, las empresas han dedicado en 2010 un 22% de su presupuesto de marketing a los eventos. Mediante un evento se pueden crear experiencias directas, transmitir mensajes de manera creativa y efectiva y conseguir que las empresas conecten y se relacionen mucho más fácilmente con su target.

Los días 6 y 7 de julio IFEMA, en Madrid, acogerá el encuentro del sector, evento Days, donde se encontrarán las grandes empresas y profesionales que organizan los eventos más espectaculares del mercado. La cita es ineludible para cualquier profesional ávido de ideas, conocimiento, contactos y experiencias.
Hay mucho más que canapés en el mundo de los eventos. Los profesionales de eventos, marketing y comunicación pueden descubrir en evento Days las novedades sobre eventos virtuales, camisetas que se iluminan gracias a un sensor de sonido, pantallas táctiles, mobiliario de cartón reciclado, el jamón como alternativa interactiva para eventos, el vino y las catas como herramienta de team building, una nueva carpa que se monta en tiempo récord (lanzamiento en evento Days), láser de nueva generación, roll-ups con efecto 3D, contenedores adaptados para eventos y roadshows, plataformas online para promocionar viralmente eventos en Internet y las redes sociales, logos voladores hechos con espuma de jabón…
El salón incluye otras zonas para que los asistentes puedan conocer las últimas propuestas de los expositores en directo (Zona Demo); hacer networking con otros profesionales de manera relajada (Zona Chill Out: partidos de futbolín, mini air-hockey); aprender con las sesiones de formación y los ‘best ofs’ de la mano de gurús y expertos (Zona Formación: Mind Zapping, talleres de networking, arte + marketing experiencial, nuevas tendencias en comunicación); conocer las tendencias del mercado (Knowledge Centre con la presencia de las principales asociaciones del mercado); o descubrir las últimas tecnologías para eventos (Zona Ideas & Innovación).
Para esta edición, evento Days se vestirá con una decoración inspirada en los Superhéroes del mundo de de los cómics. Con motivo de la feria, se ha creado una pareja de héroes, eventoMan y eventoWoman, con poderes para salvaguardar el mercado de eventos corporativos. Con estos superhéroes, evento Days transmite que el salón es una plataforma para ayudar al organizador a resolver sus problemas, igual como los superhéroes auxilian a la humanidad en los cómics.
Grupo eventoplus es miembro de MPI (Meeting Professional International) y Media Partner oficial de las mayores ferias del sector en Europa: EIBTM (Barcelona), IMEX (Frankfurt), Heavent Expo (París), ExpoEventos (Lisboa), BTC (Roma), Confex (Londres), entre otros. Grupo eventoplus también forma parte del jurado de los European Best Event Awards, del Festival Iberamericano de Promociones (FIP), de EIBTM Awards y de los Heavent Awards.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios