Concluye en Zamora el I Congreso de Turismo Ibérico

EXPRESO - 16.06.2010

Una de las mesas del CongresoEl I Congreso de Turismo Ibérico, ‘El Duero, la fuerza que nos mueve’ ha celebrado su última  jornada, con la puesta en marcha de tres mesas de trabajo que han abordado diferentes temas relacionados con la importancia del río Duero, como elemento generador de economía y de turismo, dentro de la segunda etapa de interior. 

‘El nuevo turismo, los territorios y la sociedad del conocimiento. La realidad transfronteriza’, ‘Los ríos y la economía de ciudades y territorios: una dimensión turística’, y ‘Diágnóstico Duero/ Douro;el futuro’, han sido las tres mesas de trabajo que se han llevado a cabo a lo largo del día de hoy.
Unas mesas que han contado con la presencia de importantes personalidades y profesionales del mundo del  turismo, como Rosa Urbón Izquierdo, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Ceballos Watling, subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña y  Ricardo Paninho Pereira, vicepresidente de Turismo de Oporto, entre otros. 
Luis Javier Alonso, concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la ciudad, ha dado por concluido el congreso poniendo de manifiesto la importancia del trabajo en red entre municipios, como estrategia de creación de proyectos potentes y unificadores.
Ha destacado la importancia de crear productos turísticos en torno al río Duero que reafirmen la marca Duero / Douro. Productos diferenciadores, generadores de experiencias en el turista, y que contribuyan al posicionamiento, diferenciación y promoción de cada uno de los espacios. 
El Concejal de Turismo ha declarado que la realización de este congreso ha abierto un nuevo foro de debate en torno a las posibilidades del Duero como motor económico de desarrollo de las ciudades, y que ha conseguido unir a diferentes territorios bañados por el Duero, iniciando una nueva etapa transfronteriza de colaboración y trabajo.  
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios