La organización de Fitur, satisfecha por las previsiones de la OMT

EXPRESO - 16.06.2010

Entrega de premios Fitur 2010Los organizadores de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, mantienen que la previsión de la Organización Mundial del Turismo, OMT, que apunta a un crecimiento en el número de turistas para 2010, favorecerá la actividad de la feria de enero próximo.

Ifema, la entidad organizadora, considera que el incremento previsto por la OMT, que oscila entre el 3 y el 4% respecto al año pasado, ‘tendrá su reflejo en la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de enero’.
Estas optimistas previsiones quedarían avaladas por los resultados obtenidos en el último trimestre, en el que la llegada de turistas internacionales a nivel mundial aumentó un 2%.
Fitur 2011 va a mantener la misma distribución de la oferta que en su edición precedente, con una duración de cinco días, al igual que en sus convocatorias anteriores.
La Feria va a ocupar diez pabellones, de los que los impares se dedicarán a organismos oficiales españoles. Las entidades internacionales se situarán en los pares, de manera que el 2 acogerá las propuestas Asia/Pacífico y el 4 se dedicará a América y África.
Los pabellones 6 y 8 serán compartidos por los expositores que representan a Europa.
Además, una fracción de la superficie del 8 se sumará a la del 10 para albergar la oferta de las empresas.
El espacio 14.1, ubicado en el pabellón 14, se reservará para Fitur Congresos.
Premios Fitur 2010
Ifema ha entregado los premios Fitur 2010, que se fallaron durante la celebración del certamen, a Comunidades Autónomas, instituciones, organismos oficiales y empresas.
Euskadi, el promotor de Turismo de Canarias y la Junta Castilla y León, recibieron los galardones a los mejores módulo expositivos nacionales, mientras que en el apartado internacional se ha premiado a las representaciones de Tailandia, Suiza, Isla Mauricio y Colombia.
Por lo que se refiere al XV Concurso al Mejor Producto del Turismo Activo, organizado por Fitur y una publicación especializada, designó como ganador al programa ‘Por los caminos de Cantabria y Cantabria en el camino -Xacobeo 2010’, presentado por la Consejería de Turismo de esta región.
También se galardonó el recorrido Puntos Activos (de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León) en la modalidad Aventura y en el apartado Naturaleza a Camí de Cavalls de Menorca, promovido por la Fundació Destí Menorca.
En el apartado internacional el mejor producto fue Ruta Turística Conmemorativa de la Revolución Mexicana, recibiendo Colombia una mención especial.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios