El sector turístico en una de las primeras jornadas de la UIMP 2010

EXPRESO - 15.06.2010

En el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, y coincidente con el arranque de la temporada alta de verano 2010, Exceltur organiza el 22 de junio en Santander en colaboración con Deloitte, una de las primeras jornadas nacionales e internacionales de referencia que se celebrarán este año en la UIMP, titulada ‘Rretos competitivos del nuevo escenario global, para los destinos turísticos’.

Intervendrán un destacado elenco de altos responsables turísticos públicos y privados de diversas autonomías y municipios turísticos españoles y de tres organismos internacionales de referencia para el sector: Organización Mundial del Turismo, OCDE y World Economic Forum: Davos.
El nuevo orden económico internacional derivado de la crisis financiera, junto a la rápida evolución de los hábitos y valores del consumidor en un escenario de competencia creciente, anticipa cambios globales que afectarán a un sector turístico español, sujeto a su vez a relevantes desafíos de carácter más estructural.
El objetivo de la Jornada es identificar y debatir las políticas, tendencias y actuaciones clave que ya determinan, y lo harán con más fuerza en próximos años, el posicionamiento competitivo diferencial de los destinos españoles. En síntesis como repensar, readaptar y, en ciertos casos, transformar las estrategias, políticas institucionales y modelos de gestión, que han cimentado el desarrollo turístico español de las últimas décadas.
En ese contexto, y desde el liderazgo de las comunidades autónomas y entidades locales como depositarias institucionales del impulso competitivo al turismo, está diseñado el programa de esta Jornada. Cabe también señalar que en su transcurso, se harán públicos los resultados del “Primer Monitor de Competitividad Turística de las CCAA” elaborado por Exceltur en colaboración con Deloitte y se debatirán por vez primera de manera conjunta y por sus máximos responsables, el enfoque y evolución de los tres planes piloto pioneros en la reconversión de destinos turísticos maduros, en la Costa del Sol, Playa de Palma y San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios