Iberwine presenta sus actividades en Valladolid

EXPRESO - 20.05.2010

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la directora técnica de Iberwine, Cristina Alcalá, han presentado en el Ayuntamiento de la ciudad la celebración de esta Feria, que se constituirá como ‘un gran foro comercial dirigido al público profesional’. 

La feria vitivinícola Iberwine 10, que se desarrolla entre el 25 y el 27 de mayo en Valladolid, ha preparado diversas actividades complementarias dirigidas para todos los públicos, entre las que destacan la instalación de carpas para iniciación a la cata, charlas sobre vino y salud, el ciclo de cine, en colaboración con la SEMINCI y el concurso ‘Un vino para una tapa’ para seleccionar los vinos que mejor armonía tienen con diferentes tapas en el que participarán 57 establecimientos hosteleros. 
Las carpas de catas estarán instaladas en el Campo Grande, y se ofrecerán catas guiadas por sumilleres profesionales para un número limitado de unas 35 personas.
Un intento de ‘acercar la cultura del vino a la ciudad de Valladolid’, según Cristina Alcalá, y de ‘mostrar en vivo y en directo todos los beneficios que tiene el consumo moderado del vino’.  
En cuanto al ciclo Cine y Vino, será dirigido por Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI y constará de dos días de armonía entre vino y cine, con la celebración de coloquios, debates y proyecciones de películas en torno al mundo del vino.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios